Informe

Facebook: consejos para proteger tu privacidad

21 marzo 2018
facebook

21 marzo 2018

Facebook y otras redes sociales cuentan cada vez con más adeptos. Sus ventajas son indudables, pero a muchos usuarios les preocupa la privacidad. ¿Es tu caso? Aquí encontrarás ayuda y consejos para configurar la privacidad de tu perfil de facebook.

Tu información de perfil es pública

Que una información sea pública significa que está a la vista de cualquiera. Esto incluye a las personas que no son tus amigos, que no están en Facebook y que usan otros medios, como soportes impresos, transmisiones (por ejemplo, televisión) y otros sitios en internet.

¿Tienes claro qué datos son públicos en Facebook?

  • La información que das al crear tu perfil: tu nombre, sexo, nombre de usuario e identificador de usuario (número de cuenta), foto del perfil, foto de portada, tus redes, tu rango de edad, tu idioma y tu país.
  • Información que compartes públicamente: cuando publicas algo con la configuración de privacidad Público (es decir, al seleccionar Público en el selector de público), la información se considera pública. Si compartes algo y no aparece el selector de público ni otra configuración de privacidad, esa información también es pública.
  • Contenido que comparten otras personas: si otras personas comparten información sobre ti, pueden hacerlo públicamente, incluso si se trata de algo que compartiste con ellas de forma privada. Además, si comentas las publicaciones públicas de otras personas, tu comentario también será público.
  • Publicaciones en grupos públicos o páginas de Facebook: los grupos públicos y las páginas de Facebook son espacios públicos. Cualquiera que vea la página o el grupo puede ver tu publicación o comentario. Por lo general, cuando realices una publicación o un comentario en una página o en un grupo público, es posible que se publique una historia tanto en la sección de noticias como en otros lugares de Facebook o fuera del sitio.

Ten en cuenta todo esto cuando completes tu perfil, subas tus fotos de perfil o comentes noticias de otras personas: cuida de tu privacidad, y respeta la seguridad y privacidad de los demás.