Informe

Facebook: consejos para proteger tu privacidad

21 marzo 2018
facebook

21 marzo 2018

Facebook y otras redes sociales cuentan cada vez con más adeptos. Sus ventajas son indudables, pero a muchos usuarios les preocupa la privacidad. ¿Es tu caso? Aquí encontrarás ayuda y consejos para configurar la privacidad de tu perfil de facebook.

Revisa las apps que tienes instaladas

Como si de un ordenador se tratara, en Facebook se pueden instalar aplicaciones y juegos. Como sabes, éstos tienen ciertos permisos y suelen pedir acceso a tus datos. Entre ellos pueden acceder a tu nombre, foto del perfil, foto de portada, sexo, redes, nombre de usuario, identificador de usuario, tu lista de amigos y a cualquier contenido que hayas hecho público.

Accede a Configuración > Aplicaciones y revisa las aplicaciones y juegos instalados en el Facebook.

  • Elimina cualquiera que te parezca sospechosa o que no conozcas.
  • Limita la información sobre ti que tus amigos pueden ceder a sus aplicaciones. Por muy extraño que parezca,  las personas que pueden ver tu información en Facebook pueden "llevársela" cuando usan una aplicación y, de esta forma, según dice facebook" su experiencia en la aplicación es mejor y más social".  En el escándalo por la fuga de datos de facebook, por ejemplo, lo que ha sucedido es que aunque "solo" 270.000 usuarios habían autorizado la cesión de sus datos, en realidad, habían autorizado también el uso de la información de sus contactos... y por eso los 270.000 usuarios se habían convertido en más de 5 millones.
  • Nuestro consejo es que deselecciones toda la información que no quieres que se lleven en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones que usan otras personas.

facebook app