Consejos

¿Tienes un virus en tu Facebook?

16 marzo 2018
Virus Facebook

16 marzo 2018

Si tu cuenta está infectada con un software malicioso puede deberse a que te han robado tus claves de Facebook, tienes un virus en alguno de tus dispositivos o te has instalado algún juego o aplicación indebido. Te contamos los síntomas que pueden hacerte sospechar y, si tienes algún virus, los pasos para eliminarlo.

Cuando una cuenta está infectada con software malicioso, por lo general se utiliza para seguir a personas e indicar que te gustan páginas que no te interesan. Esto puede deberse a que en algún momento consiguieron tus claves de Facebook por:

  • El engaño conocido como phishing o páginas web fraudulentas que suplantan la identidad de otras oficiales para robar tus datos personales como contraseñas, tarjetas o cuentas de Google/Facebook entre otros.
  • También podrías tener un virus en alguno de tus dispositivos que registra las contraseñas cuando las introduces en el teclado.
  • Incluso podría ocurrir que hayas instalado algún juego o aplicación en Facebook que no hace exactamente lo que pensabas.

Síntomas que pueden hacerte sospechar…

Si te ocurren algunas de las siguientes cosas, puedes empezar a sospechar que tienes un virus en tu Facebook:

  • Tu cuenta publica spam o envía mensajes no deseados.
  • El historial de tu cuenta muestra inicios de sesión desde ubicaciones desconocidas o sospechosas.
  • En tu registro de actividad aparecen mensajes o publicaciones que no recuerdas que enviaste o publicaste.
  • En tu registro de actividad aparecen “me gustas” a publicaciones que no recuerdas haber dado.

En ocasiones, también puede ser que el propio Facebook detecte que algo extraño está ocurriendo con tu cuenta y entonces te mandarán una notificación para hacértelo saber. 

4 pasos para eliminar el virus de tu Facebook

Revisa las aplicaciones y juegos instalados en el Facebook y elimina cualquiera que parezca sospechosa: como si de un ordenador se tratara, en Facebook se pueden instalar aplicaciones y juegos. Éstos tienen ciertos permisos y si engañado hubieras instalado sin querer alguno con propósitos maliciosos, podrías estar compartiendo en su nombre publicaciones que no deseas. Ve a Configuración > Aplicaciones y elimina las que no conozcas.    

Haz un escaneo manual de tu ordenador con tu antivirus. Si no tienes uno puedes consultar cuál es el mejor en nuestro: 

Comparador de antivirus

Si prefieres uno gratuito, te contamos cuáles son los 5 mejores antivirus.

Limpia todos los navegadores web que tengas instalados en el ordenador de complementos sospechosos: estos son pequeños programas que se instalan en el navegador web para realizar determinadas tareas de una forma más rápida. En función de tu navegador, lee la información de cómo desactivarlo:

Por último, revisa tu registro de actividad y elimina cualquier publicación que no recuerdes haber hecho y cualquier página que no indicaste que te gustaba. Así evitarás que otros caigan en la misma trampa que caíste tú sin darte cuenta y evitas hacer spam a otros.


Imprimir Enviar por email