Consejos

Antivirus gratis y fiables

02 marzo 2018
Instala un antivirus en tu ordenador

02 marzo 2018

¿Qué antivirus utilizas para esquivar los malware, los spam maliciosos o el phising de tu ordenador? Hoy día es importantísimo que tu ordenador cuente con un buen antivirus para no que no acabe fatal. El propio Microsoft ya instala por defecto el Windows Defender en el sistema operativo del Windows 10 pero hay otras opciones gratuitas e interesantes que te revelamos.

Protege tu ordenador, siempre

En 2017 se infectaron cada día 384 ordenadores, incrementando en un 21% los resultados del año anterior (2016). Una barbaridad que se podría haber evitado si los ordenadores estuvieran bien protegidos.

Los datos dan miedo por eso es mejor evitarlos. Procura que tu ordenador esté bien protegido con un antivirus adecuado, pero ¿cuál? Encuentra en nuestro comparador el que mejor se adapte a tus posibilidades.

comparador de antivirus

Windows Defender, el antivirus gratuito de Microsoft

La inmensa mayoría de estos ataques van dirigidos al sistema operativo Windows. Simple cuestión de números: si eres un hacker informático y de los malos, cuantos más usuarios dispongan del medio al que diriges tu ataque, más daño haces.

Esto Microsoft lo sabe, y en cierto modo esta realidad le hace daño a su marca. Por ello en 2006 Microsoft lanzó Windows Defender, un antivirus gratuito muy modesto (y malo) para Windows XP y Windows Vista que ha ido mejorando y perfeccionando con el tiempo.

Hoy día, Windows Defender es el programa de seguridad que está instalado por defecto en el sistema operativo de Windows 10. No es necesario instalarlo, sino que ya viene activo con el sistema operativo. Se desactiva automáticamente cuando instalas otro antivirus y se vuelve a activar automáticamente cuando lo desinstalas o cuando se queda desactualizado. De esta manera Microsoft quiere asegurarse de que el usuario está mínimamente protegido en todo momento.

Los resultados de nuestro análisis muestran que cada año Microsoft mejora la calidad de este producto y por primera vez encontramos que algunos programas de seguridad son peores que el propio sistema operativo de Microsoft.

Por ello la primera recomendación es no instalar ningún antivirus con menor valoración que Windows 10 Defender. No obstante, sigue teniendo bastantes carencias: detectó 0 páginas de phishing, y fue infectado por todos los ransomware a los que lo expusimos.

Antivirus gratuitos

COMPRA
MAESTRA
BITDEFENDER Antivirus Free Edition 2018
Gratis
AVAST Free Antivirus 2018
Gratis
AVIRA Free Antivirus 2018
Gratis

Imprimir Enviar por email