Alerta

Problema de seguridad en toallitas desmaquillantes

Sanidad retira unas toallitas alemanas contaminadas

La AEMPS ha informado de la retirada del mercado de un producto cosmético: se trata de unas toallitas limpiadoras de la marca Dr. Schumacher GmbH.

04 marzo 2020
alerta toallitas limpiadoras retiradas

Nos hacemos eco de una nueva alerta de la que ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS),  que ha llegado a su conocimiento a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX).

El producto afectado

En esta ocasión el protagonista de la alerta es un producto cosmético, las toallitas limpiadoras CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher, de la empresa Dr Schumacher GmbH.

El lote afectado por esta alerta es el 214915.

Este producto se vende en España, distribuido por la empresa Müller Handels GmbH & Co. KG, que ya ha iniciado la retirada del producto del mercado y la recuperación de las unidades que estén en manos de los consumidores.

toallitas retiradas por estar contaminadas

¿Cuál es el problema?

Se trata de un caso de contaminación. Se ha comprobado que este lote de las toallitas limpiadoras está contaminado microbiológicamente y por tanto no debe ser utilizado

¿Qué debe hacer el consumidor?

Sanidad informa de que las toallitas contaminadas han sido retiradas de la venta.

No obstante, AEMPS indica que si tienes este producto en tu casa, no lo utilices. Dirígete al establecimiento donde lo hayas adquirido, para proceder a su devolución.