Alerta

Máscara de pestañas Colour Make Up

Tres cosméticos retirados del mercado

La AEMPS advierte de la retirada de tres cosméticos de la marca Colour Make Up: se trata de tres máscaras de pestañas waterproof, que presentan contaminación microbiológica. Descubre qué hacer si tienes alguno de estos productos.

25 febrero 2020
alerta máscara de pestañas

Nos hacemos eco de una alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): la empresa Colour Make Up S.L., ha comunicado a la AEMPS la retirada de tres lotes de tres de sus productos.

¿Cuáles son los productos?

Los cosméticos afectados por la alerta son tres máscaras de Colour Make Up:

  • Big Lashes, máscara waterproof. El afectado es el lote 6480319
  • Intense Black Beauty, máscara waterproof. Lote 6550519
  • Long Lasting 4D, máscara waterproof. Lote 6620519

máscara

¿Cuál es el problema?

En los tres casos es el mismo y es un problema de higiene: en estos lotes se ha detectado la presencia de microorganismos aerobios en un límite superior al permitido.

La empresa Colour Make Up , tras el análisis de los lotes afectados, al comprobar la contaminación, ha retirado los productos del mercado y está procediendo a recuperar los productos que ya estuvieran en manos de los consumidores.

¿Qué debes hacer?

Si tienes alguna de estas máscaras, deja de utilizarla y acude con ella a la tienda donde la compraras, para proceder a su devolución.

Colour Make Up ha indicado a los establecimientos que pongan un aviso para la devolución del cosmético.

Además, la empresa ha informado de sus actuaciones a la AEMPS y a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.