Alerta

Retirado cosmético hidratante contaminado

14 marzo 2018
+bo

14 marzo 2018
La AEMPS ha avisado de que debe dejar de distribuirse y utilizarse la emulsión hidratante +B.O ph5, por posible contaminación de este cosmético con una bacteria. ¿Usas este producto? Comprueba que no tengas ninguna de las unidades afectadas: todos los lotes fabricados desde julio de 2017.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), avisa de la retirada de todas las unidades de los lotes fabricados desde julio 2017 de un producto cosmético, la emulsión hidratante +B.O ph5, al detectarse la presencia de una bacteria Burkholderia cepacia.

Según informó la AEMPS, los lotes de la emulsión hidratante ph 5 de +B.O fabricados a partir de julio de 2017 podrían estar contaminados con Burkholderia cepacia. Aunque la bacteria no es en principio muy problemática en personas sanas, una infección con Burkholderia cepacia sí podría suponer un riesgo en personas con problemas de salud o en determinadas circunstancias.

En consecuencia, se ordenó anteriormente el cese de la comercialización y utilización de todas las unidades de los lotes fabricados a partir de julio de 2017 del producto hasta que finalizase la investigación que la AEMPS había iniciado en coordinación con el resto de autoriades sanitarias afectadas.

Concluida la investigación, y a la vista de unos resultados no homogéneos en los controles microbiológicos, se concluye que no puede garantizarse que estas unidades del producto +B.O emulsión hidratante pH 5 no presenten contaminación por Burkholderia cepacia , por lo que se procede a la retirada del mercado de todas las unidades de los lotes del producto de la empresa Telic S.A.U fabricados a partir de julio de 2017.

Si tienes en casa este cosmético, deja de utilizarlo. La medida abarca a todas las unidades de los lotes del siguiente anexo:


Imprimir Enviar por email