Informe

Cigarrillos electrónicos

28 noviembre 2013
elec

28 noviembre 2013

Durante las últimas dos décadas se ha reducido considerablemente el número de fumadores en nuestro país. Sin embargo, en los últimos años observamos un aumento en las ventas y en el consumo de los llamados cigarrillos electrónicos o e-cigarrillos.

Ahora que fumamos menos...

Los españoles fumamos menos tabaco, ya que cada vez somos más conscientes de los riesgos que supone para nuestra salud. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en las últimos veinte años se ha reducido considerablemente el porcentaje de fumadores, bajando del 32 % de 1993 al 24 % de 2012.

No obstante, la comercialización y el consumo de cigarrillos electrónicos o e-cigarrillos ha subido como la espuma. Según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, solo en en 2011 se vendieron más de 230.000 unidades, que suponían el doble del año anterior. Y eso sin contar las ventas en los establecimientos especializados, en las grandes superficies o en internet (donde la oferta es muy extensa).

¿Qué es un e-cigarrillo?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que tratan de imitar a los cigarros convencionales. La diferencia es que en su interior no hay tabaco sino una batería y un cartucho con la mezcla. Al aspirar, el usuario activa un vaporizador que calienta y hace evaporar una solución acuosa (el líquido que contiene la recarga).


Imprimir Enviar por email