Noticia

Nos preocupan nuestros gatos y perros

05 julio 2016
gatos

05 julio 2016

Hemos encuestado a más de 1.500 propietarios de gatos y perros para conocer sus impresiones tras llevar a sus mascotas al veterinario. La satisfacción de los dueños de estos animales es alta, aunque la mayoría considera que los precios son demasiado altos.

En OCU hemos hecho una encuesta para conocer las inquietudes y experiencias de los dueños de mascotas tras llevarlas al veterinario, aunque nos hemos centrado en los propietarios de gatos y perros

Un total de 1.522 dueños de estos animales han respondido a las preguntas de OCU.

Frecuencia

Sobre la frecuencia con que acuden al veterinario con sus gatos, un 46% afirmó que lo había llevado 1 o 2 veces en los últimos 12 meses, mientras que el 24% superó esas cifras y acudió con más asiduidad, y el 30% señaló que no había llevado a su gato al veterinario en el último año.

En el caso de los perros, éstos van con mayor asiduidad que los gatos. El 45% de sus dueños los llevaros 3 veces o más en el último año, un 43% acudieron 1 o 2 veces y sólo un 12% no llevó a su can al veterinario en los últimos 12 meses.

Para qué

De los dueños de gatos que sí acudieron a la clínica, el 70% fue para un chequeo rutinario, el 68% para vacunaciones y el 42% para realizar algún tratamiento desparasitario. Para esterilizar a su minino acudieron un 9% de los encuestados, un 7% para profilaxis y otro 7% para algún tipo de cirugía.

Si se trata de canes, la mayoría de sus amos, el 82%, los llevó para vacunarlos, el 68% para un chequeo ordinario, el 49% para un tratamiento desparasitario, el 11% para profilaxis, el 8% para cirugía y el 5% para esterilización o castración.

Gastos

En lo que se refiere a los gastos que conllevaron las visitas al veterinario, en los últimos 12 meses los dueños de gatos gastaron 191 euros de media, mientras que los amos de perros se gastaron 316 euros de media.

Satisfacción

La satisfacción con el veterinario es elevada a grandes rasgos en el caso de los dueños de ambos animales. Sólo el 6% se mostró insatisfecho, mientras que el 56% abandonó la clínica muy satisfecho.

El aspecto que menos convence de las visitas al veterinario son los precios, que la mayoría considera demasiado altos.


Imprimir Enviar por email