Informe

¿Cirugía estética o plástica?

16 marzo 2018
cirugia-estetica

16 marzo 2018

Habitualmente, cuando una persona busca someterse a un procedimiento estético se pregunta qué tipo de profesional es el más adecuado y qué titulación debe tener. Aunque la Ley es relativamente clara, existe zonas grises. Aclararemos estas dudas para saber a qué atenernos cuando recurramos a la cirugía estética.

Las especialidades médicas en España

En España, las especialidades médicas definidas por Ley son casi una cincuentena. Para disponer del correspondiente título, es preciso dedicar 4-5 años a la formación en esa especialidad. Este periodo se denomina Residencia y los licenciados en Medicina acceden tras superar un examen (comúnmente, conocido como MIR).

Tras acabar la residencia, únicamente estos médicos pueden decir que son especialistas oficiales en alguna de las casi 50 especialidades oficiales existentes.

La Medicina estética no es una especialidad oficial

En España, no existe una especialidad médica que responda a Medicina estética o cosmética. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea legal que un médico que se haya dedicado a este campo en la práctica privada pueda utilizar dicho reclamo. En este caso, hablamos de médicos que se han desarrollado profesionalmente en aquellas terapias menores que tienen una finalidad estética o cosmética.


Imprimir Enviar por email