Has comprado un teléfono o similar porque lo has visto más barato que en otros comercios, te lo han cobrado al instante y has recibido correos de confirmación y todo parece correcto.
Ha pasado un mes o más y sigues sin noticias de tu pedido, ya les has escrito algún correo preguntando y te dice que está en curso, que lo están gestionando de forma prioritaria y bla bla bla.
Vienes por aquí a poner una reclamación porque nadie tiene tiempo de ir personalmente a consumo, y haces bien, pero mi recomendación y lo único que va a hacer que esta "empresa" te devuelva el dinero (olvídate del pedido, nunca llegará), es UNA DENUNCIA A LA POLICÍA o en el JUZGADO DE GUARDIA.
Lleva todos los documentos que puedas impresos:
- Correo con el pedido original
- Movimiento bancario con el pago (si está sellado por tu banco mejor)
Redacta con cuidado la denuncia, incluyendo fechas, número de pedido y todo aquello que creas que puede ser de utilidad, y a esperar.
Cuando reciban la denuncia/citación, aproximadamente un mes después de que la pongas, te devolverán el dinero de inmediato, sin mediar palabra.
Por muchos correos o mensajes que puedas escribir aquí, solo recibirás respuestas genéricas escritas con chat GPT en la que te dirán que lo sienten mucho y que lo están gestionando para que recibas tu reembolso lo antes posible.
Para recuperar mi dinero (casi 1000 €) solo he necesitado CINCO MESES con decenas de correos electrónicos, numerosas reclamaciones en OCU, reclamación en consumo, y finalmente DENUNCIA POLICIAL, que es lo único que han entendido.
Te animo a hacer lo mismo si quieres recuperarlo y a sobre todo, encargarte que NADIE que conozcas piense por un instante en comprar cualquier artículo a esta "empresa".
Suerte con el trámite.