El miércoles 4/12/24 recibí un email en el que me avisaban de que el paquete con número DE50978790 se entregaría al día siguiente.
Al jueves permaneci todo el día en casa pero el repartidor no apareció.
Al mirar la información de seguimiento pone que ha acordado con el destinatario entregarlo el viernes 6 (lo cual es mentira puesto que nadie se ha puesto en contacto conmigo y además ese día era festivo).
El viernes, para evitar más problemas utilizo la herramienta de DHL para elegir yo el día de entrega y solicito que sea el martes 10.
El martes vuelvo a mirar la información de seguimiento y me encuentro para mi sorpresa lo siguiente: el paquete ha intentado entregarse el lunes 9 a las nueve de la noche y ahora se encuentra disponible para recoger en la agencia de Sevilla.
Por puntos:
- El día 9 era festivo y DHL no los trabaja.
- Aún así ese día yo estaba en casa a esa hora y aquí no vino nadie.
- Además DHL se estaba saltando la instrucción de entrega el martes 10 que yo había solicitado.
- No aparece ninguna dirección de dónde se encuentra el paquete (hay 24 puntos de entrega DHL en Sevilla).
- Después de llamar a 3 teléfonos diferentes (uno de ellos de pago) en los que me tienen una media de espera de 30 minutos y tener que personarme en una sucursal DHL del centro de Sevilla consigo al fin la información: el pedido está en Carmona (un pueblo a 45 minutos en coche de mi ciudad).
No tengo manera de llegar hasta allí y me dicen que es de todo punto imposible realizar otra entrega, cuando le digo que no sería "otra" si no la primera puesto que a mi casa no ha venido nadie me responden que esa es mi palabra contra la del cartero, dejándome además por mentirosa.
Es humillante y frustrante que un pedido que necesitaba por motivos laborales no haya salido de sus instalaciones y encima se atrevan a decir que ha estado de reparto (en días en que ellos ni siquiera trabajan). Vergonzoso.