Hace unos días adquirí un router neutro de fibra óptica para sustituir el de la operadora ya que se me quedaba corto para mis necesidades. A la hora de configurar el router nuevo, me encuentro con que mi operadora virtual no me puede facilitar la contraseña PLOAM ni el usuario/contraseña SIP para acceder al servicio debido a que MasMovil, la compañía que verdaderamente me da el servicio, dice textualmente: "No damos creedenciales ni nada a un router que no es nuestro".
Ante estos hechos, le digo a mi operadora virtual, que en todo momento se mostró receptiva y colaboradora, que MasMovil esta incurriendo en un acto ilegal porque la Ley General de Telecomunicaciones y el reglamento 2015/2120 de la Unión Europea respaldan mi derecho a escoger y usar el router de mi elección. Sin embargo, en un claro ejercicio de despotismo y posición dominante, MasMovil termina las comunicaciones con mi operadora virtual sin opción de dar respuesta.
Exijo que me proporcionen todos los datos de acceso relativos a mi servicio de internet y telefonía fija por fibra óptica, o a que me faciliten toda la información necesaria para poder configurar correctamente mi router neutro