El 1/7/2024 me subscribí a La Vanguardia Digital aprovechando una oferta de 19,90 €. Recientemente, sin ningún tipo de preaviso me cobraron 99,90 € de renovación. Cuando me percaté (el 3/7/2025, primer día que apareció en mi banco) llamé al Servicio de Atención y me dijeron que en el mensaje que me enviaron en su momento ya se advertía de que la renovación era automática (cierto… si lees las condiciones generales, pero no expuesto claramente en el cuerpo del mensaje) y del precio de la renovación (no es cierto, pone “precio final”, no precio de renovación) y que, de todas formas, ya no se podía hacer nada.
No estoy en absoluto de acuerdo con el procedimiento de renovación de la subscripción (sin previo aviso y sin conocer exactamente el precio) ni la atención recibida por la empresa (hoy en día, habiendo avisado en el mismo momento del cargo en el banco no ofrecer ninguna otra alternativa que no sea pagar y obligar a estar subscrito todo un año para un producto que no quiero resulta, cuanto menos, del siglo pasado).
Para más INRI, resulta que esta subscripción se paga con mi tarjeta y la utiliza mi exmujer… En fin, todo un despropósito.
Evidentemente, ya he cancelado la subscripción y simplemente espero que se me retorne el importe, si es necesario, prorrateado.