Estimados señores de Clicars,
Me dirijo a ustedes en relación con mi vehículo Dacia Sandero Ambiance 1.0 del año 2018, adquirido con la garantía premium, por la cual aboné un coste adicional importante con la expectativa de contar con una cobertura amplia frente a averías mecánicas.
En principios de 2025, el coche presentó una avería en el catalizador. Siguiendo el procedimiento, contacté con la garantía en primer lugar. La respuesta recibida fue que dicha avería no estaba cubierta al considerarse parte del “tubo de escape”.
Considero esta exclusión abusiva y contraria al espíritu de una garantía premium, ya que el catalizador es un componente fundamental del sistema anticontaminación del vehículo. Además, la publicidad de la garantía me hizo entender que incluía precisamente elementos de importancia mecánica como este.
Adicionalmente, al conectar el vehículo a un dispositivo OBD, se detectó en la memoria una reparación previa del árbol de levas que nunca me fue comunicada antes de la compra. Se trata de una información relevante que puede tener incidencia en el estado actual del motor y, posiblemente, en el propio sistema de escape y catalizador. Entiendo que ocultar o no informar de una reparación de esa magnitud vulnera mi derecho a conocer el historial completo del vehículo adquirido.
Por todo ello, solicito el reembolso proporcional del importe abonado por la garantía premium, al no haberse prestado el servicio en los términos en que fue ofertado y contratado, y exijo una explicación sobre por qué no se me informó de la citada reparación del árbol de levas.
Quedo a la espera de una solución satisfactoria.
Atentamente,
Erick Alejandro Boan Avendaño
Matricula coche: 1345KMY
Teléfono: 658569422
Correo electrónico: erickboan@gmail.com