El día 16 de julio, la empresa de transporte Paack Logistics afirma haber realizado la entrega de mi pedido (número 000000136775) en la localidad de Albacete a las 23:04h, un horario absolutamente inadecuado para una entrega domiciliaria, y en el que yo me encontraba en casa. Nadie llamó, tocó el timbre ni intentó entregar el paquete. La única "prueba" que aportan es una fotografía completamente negra, sin valor probatorio alguno.
Tras abrir reclamación el día 29 de julio, Paack volvió a responder que el pedido fue entregado el 28 de julio a las 10:10h, esta vez señalando que se entregó a una persona identificada con el DNI: 05****84S**. Dicho número no se corresponde con mi documento nacional de identidad, ni con nadie autorizado por mí, además de no ajustarse al formato válido del DNI español. No se me notificó entrega ni me llamaron. Esta irregularidad es grave.
He contactado en repetidas ocasiones con Paack a través de correo electrónico, su chat online y vía telefónica, sin recibir respuesta útil ni solución. Me cerraron el chat sin resolver el problema y se negaron a ofrecerme contacto superior. Considero esta actuación negligente, poco transparente y contraria a los derechos del consumidor.
El paquete tenía un valor de 49,90 €, y al no haberse entregado en plazo, ni a la persona correcta, solicito:
El reembolso inmediato del importe total.
Una indemnización por daños y perjuicios, derivados de la mala praxis y la pérdida de tiempo, conforme a lo previsto en el artículo 1101 del Código Civil y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), artículos 114 y 123, que establecen que el empresario es responsable de cualquier falta de conformidad en la entrega del producto.
Que se investigue la posible falsificación de identidad o uso indebido de datos personales, y se tomen medidas legales si procede.
También indico que no es la primera vez que esta empresa me causa este tipo de perjuicios, motivo por el cual solicito una resolución formal y definitiva.