Reclamo a la empresa Allzone el reembolso de 1.106€ por la cancelación del pedido número 422782 y referencia número 512947492, correspondiente a un teléfono móvil marca IPhone 16 Pro Max.
Esta reclamación se realiza tras muchos intentos fallidos de obtener una respuesta satisfactoria y la devolución del importe abonado.
El día 20 de Mayo de 2025, realicé el pedido número 422782 por la compra de un teléfono Móvil marca iPhone a través de la empresa Allzone. Debido a la falta de entrega del producto en los tiempos establecidos y ante la ausencia de comunicación por parte de Allzone informando de cuando podrían entregarlo, procedo a cancelar el pedido el 02 de junio de 2025.
La cancelación fue aceptada por Allzone el 09 de Julio de 2025, con la promesa de un reembolso en un plazo de 7 a 14 días.
A pesar de las múltiples reclamaciones realizadas desde junio, a la fecha de hoy, 23 de septiembre de 2025, el reembolso no se ha hecho efectivo del mismo modo en que se realizó el pago; incumpliendo todos los tiempos establecidos en sus propias políticas.
Allzone ha respondido con mensajes estandarizados de correo electrónico que no ofrecen ninguna solución concreta, evadiendo la reclamación y el reembolso.
También he intentado contactar telefónicamente con Allzone para que me den una solución, sin éxito alguno.
Dispongo de todos los correos electrónicos como evidencia de la cancelación y todas las reclamaciones realizadas.
Solicito ayuda para recuperar la cantidad de 1.106€, así como los intereses y compensaciones que correspondan, ya que considero que la empresa Allzone no está cumpliendo con su política de entregas ni de reembolsos y actuando de forma engañosa.
Al mismo tiempo y como base de la reclamación adjunto información relativa a la ley del consumidor a la que me amparo para la reclamación que nos atañe y en base a la que presentaré demanda jurídica en breve de no recibir el reembolso.
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU):
• Derecho de desistimiento:
o En compras online, tienes derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de justificación. Aunque en este caso se trata de una cancelación por retraso, la ley también protege al consumidor cuando el producto no es entregado en el tiempo acordado.
o El empresario está obligado a devolver el importe total pagado, incluidos los gastos de envío iniciales, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se le informa del desistimiento.
• Información precontractual:
o El empresario está obligado a proporcionar información clara, comprensible y veraz sobre las características del producto, el precio, los gastos de envío, las condiciones de entrega y los plazos.
o La falta de información o la información engañosa pueden dar lugar a la nulidad del contrato.
• Derecho a la información:
o La ley obliga a los vendedores a dar información veraz y completa sobre los productos, y sobre los plazos de entrega.
• Retrasos en la entrega:
o Si el empresario no cumple con el plazo de entrega acordado, tienes derecho a cancelar el pedido y a que se te devuelva el importe pagado.
o La falta de información sobre la fecha de entrega, puede considerarse un incumplimiento contractual.
• Reembolsos:
o El empresario está obligado a realizar el reembolso utilizando el mismo medio de pago que se utilizó para la compra, salvo acuerdo en contrario.
o La negativa a realizar el reembolso o la demora injustificada pueden dar lugar a reclamaciones legales.
Quedo atento y agradecido con la atención, para resolver mi reclamación de carácter urgente.
Juan Manuel Carreño Mayorga.