Estimados/as señores/as:
En fecha 17/06/2025 abrí una solicitud de reparación en su sitio web store.google.com, con referencia RMA51160644.
En ella se enviaba un dispositivo Google Pixel 8 Pro, con cobertura de garantía hasta el 10/2025, por un defecto en el estabilizador óptico de imagen.
Este es un defecto cubierto por la garantía, y en ningún momento por parte de la empresa vendedora, se ha puesto en duda la necesidad de reemplazar ese componente.
Pese a ello, se me ha solicitado la reparación adicional de otro componente del teléfono, la pantalla, que no está cubierto por la garantía, por un coste de 175 € + impuestos.
Ante la consulta de por qué es necesaria la reparación de la pantalla para cubrir la garantía de la cámara, la empresa alega que es política interna, y que deben de entregar el dispositivo de vuelta en perfectas condiciones.
Indicar que se han aportado fotografías demostrando que ese defecto de pantalla (un cascado puntual en el cristal), no afecta en ningún caso a la reparabilidad del dispositivo, y se ha señalado que es en todo caso decisión del cliente repararlo o no, pero que es independiente por completo de la subsanación de la garantía.
Google da como respuesta a esto que sintiéndolo mucho, es política de empresa actuar como antes se ha descrito, y que las opciones son o reparación total con coste, o devolución sin reparación del dispositivo.
La reparación es gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Solicito la subsanación del problema de garantía sin incurrir en costes extras.
Sin otro particular, atentamente.