Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes en relación a un incidente ocurrido el jueves 19/09 con un pedido realizado a través de Uber Eats.
El pedido se estaba retrasando más de lo habitual, por lo que revisé la aplicación y observé que "la repartidora" estaba a dos minutos de mi domicilio y estaba viendo cómo se acercaba "la repartidora" y ya le quedaba un minuto solamente y enseguida se abrió una notificación dentro de la app indicando que el pedido había sido entregado con éxito, acompañada de una foto en la que aparecía el pedido dejado en la puerta de mi portal. Nadie tocó el telefonillo.
En ese instante salí corriendo de mi apartamento y al bajar rápidamente (vivo en un primer piso), con la angustia de que alguien pudiera llevarse mi pedido porque estaba en plena calle, vi a un hombre arrancar en una moto frente a mi portal que está a pié de calle (mi calle es una calle peatonal), pero no había ningún rastro del pedido en el lugar donde se había tomado la foto ni de ninguna chica repartidora. Estaba el callejon vacío, sólo estaba ese chico, que vi. Enseguida intenté contactar con "la repartidora" la llamé dos veces sin éxito, ya que las llamadas no llegaron a entrar, supongo porque el pedido ya estaba "cerrado" dentro de la app.
Tengo que señalar que el pedido indica que fue entregado a las 21:53 y a las 21:54 es el registro de mis intentos de llamar la repartidora, es decir, el tiempo que tardé entre que vi la notificación de entregado junto con la foto en mi portal, bajé, y vi a esa persona irse, fue menos de un minuto. Por lo que sospeché que ese chico al que vi era el repartidor y que además se habia robado mi comida. No tenia otra explicación lógica en mi cabeza sobre cómo habian podido hacer una foto de mi pedido en el suelo de la puerta de mi portal y desapareciera en cuestión de segundos, con el repartidor enfrente, pero lo cierto es que nunca recibí mi pedido.
Dado que el restaurante estaba cerca, me acerqué para verificar la situación. El cocinero, que había entregado el pedido, me confirmó que fue un hombre, y no una mujer, quien lo recogió. El restaurante puede verificar que habrán sido muy pocos minutos de diferencia entre que el pedido fue entregado al repartidor y yo llegué al restaurante. Además ayer me acerqué al restaurante y hablé con el cocinero y me ha dicho que conoce al chico que recogió mi pedido.
Contacté con el servicio de ayuda de Uber Eats, pero no me ofrecieron ninguna solución, negándose a realizar un reembolso. Además, se me indicó que no tenía las notificaciones activadas y que supuestamente el repartidor había intentado contactarme, lo cual no es cierto, que además habia esperado y había cumplido con la política de UberEats, evidentemente, nada de eso es cierto, nadie tocó el telefonillo y no tengo ni una sola llamada registrada de ese momento ni ningun intento de comunicacion a traves de la app.
Quiero además reclamar por la inseguridad del servicio, no saben ni quién trabaja para ellos, no se encargan ni de averiguar mi versión. Esta vez me robaron pero a lo mejor la proxima me agrede un repartidor completamente desconocido para ellos.
SOLICITO el reembolso íntegro de importe del pedido y además una indemnización por todas las molestias causadas y la inseguridad que representa el servicio.
Sin otro particular, atentamente.