Hola, con fecha 30 de junio recibo una llamada de un supuesto colaborador de Vodafone que trabaja para una compañía llamada aproop que, según me dice el interlocutor, tiene un convenio con Vodafone y en base a eso me hace una propuesta de portabilidad la cual, y a falta de una decisión final, acepto estudiar. Tras consultar en internet qué empresa es aproop y descubrir que no pertenece en absoluto a Vodafone por lo que considero que la información ha sido engañosa, en la siguiente llamada que me hacen les comunico que desisto de esa contratación pues han utilizado medios que llevan a engaño.
Posteriormente y con fecha 1 de julio recibo otra llamada, esta vez de Lowi cuyo comercial me comunica que ellos sí son una empresa adherida al grupo Vodafone y procede a hacerme una nueva oferta. Pese a la desconfianza ya generada por la llamada del día anterior, escucho la oferta y en principio vuelvo a aceptarla aunque recalco que quiero saber más sobre los servicios ofrecidos. He de resaltar que mi avenencia a escuchar ofertas es porque desde hace meses he tenido muchos problemas con el servicio de Vodafone en mi zona, hecho que ya comuniqué al servicio técnico sin que hasta la fecha se haya visto solventado.
Tras realizar nuevas consultas en internet, dado que el comercial no me lo ha aclarado, veo que el servicio de TV de Lowi no se adapta a mis necesidades lo cual, junto con las dudas ya generadas por la llamada de Aproop me hace desistir nuevamente de llevar a cabo dicha portabilidad, lo cual le comunico en llamada telefónica del día 2 de Julio.
Es poco después de esa llamada cuando recibo otra, esta vez sí de Vodafone, en la que se me pregunta si he solicitado una portabilidad y la razón de ella, a lo cual le respondo que la causa está en esos problemas de cobertura ya mencionados, la comercial de Vodafone me dice que sí, que efectivamente les constan problemas en mi zona y que tardarán unos meses en intentar solventarlos sin garantía de que ello suceda. Es posteriormente cuando la comercial me comunica que por causa de esa portabilidad que a ellos les consta como solicitada aunque les recalco que en ningún momento llegué a confirmarla puesto que no he firmado ningún documento ya sea en forma física o telemática en el que manifieste de forma inconfundible mi voluntad firme de hacer esa portabilidad, es en ese momento, repito, cuando la comercial me hace una oferta de permanencia en la que me ofrece pagar 80 euros los próximos dos meses y posteriormente pasar a pagar 99. He de resaltar que mi tarifa actual es de 84 conforme a una oferta de fidelización recibida meses atrás. Por supuesto muestro mi disconformidad con dicha oferta puesto que se basa en el hecho falso de que he solicitado una portabilidad a Lowi (recordemos que pertenece al mismo grupo Vodafone) y supone un incumplimiento del contrato actual con Vodafone. La respuesta es que lo tomo o lo dejo, pero que sí rechazo la oferta ellos tramitarán mi baja del servicio y realizarán la migración a Lowi, cosa que, insisto, no he llegado a solicitar de forma fehaciente a través de firma ni consentimiento firme alguno.
Acto seguido, está vez sí, solicito a otra compañía, R en este caso, una portabilidad puesto que entiendo que la no aceptación de la "oferta" de Vodafone supone una ruptura unilateral del contrato por parte de esta compañía, puesto que no me han dado otra opción que o aceptar las nuevas condiciones o que ellos me den de baja en el servicio en base, vuelvo a insistir, en una portabilidad no solicitada a Lowi.
Entiendo que haciendo ahora la migración a R pretenderán ejecutar la cláusula de permanencia que actualmente tengo con Vodafone pero repito que han sido ellos y no yo los que han roto unilateralmente las condiciones de mi contrato.
Es por ello que pretendo denunciar a Vodafone por incumplimiento del mismo viéndome obligado a cambiar de compañía sin que por ello entiendo que tenga que pagar penalización alguna.