Buenas tardes
Como le indicamos anteriormente a nuestra cliente, en la Política de Devoluciones se le ofrecen dos opciones para que pueda elegir libremente cualquiera de ellas a la hora de ejercer su derecho de desistimiento. Una vez elegida una de ellas, tiene que seguir el procedimiento que se le indica.
Este es el texto de la Política de Devoluciones donde literalmente se le ofrecen las dos opciones para elegir, y se explica el procedimiento a seguir para cada una de ellas:
Te ofrecemos dos opciones para la devolución de los productos que no deseas, para que puedas elegir la que prefieras:
A) Opción Vale Descuento sin caducidad para utilizar en la tienda
B) Opción Reembolso en dinero
Podrás elegir cualquiera de estas dos opciones (vale descuento o reembolso); no obstante al elegir una de ellas estarás renunciando expresamente a la otra.
En ambos casos, para que la devolución sea admitida es necesario que los artículos nos lleguen en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Esto quiere decir: sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas. El procedimiento de devolución es muy simple y a continuación te explicamos los pasos para proceder con cada una de estas opciones.
En la opción A – Vale Descuento, tenemos que intervenir nosotras, entre otras cosas, para generarle un código de envío por Correos Express, para que no le cobren nada al enviar su paquete, porque nosotras asumimos la mayor parte de ese coste de transporte del paquete (solamente te repercutimos 3,95€, que descontamos del importe de los artículos devueltos a la hora de generar el vale descuento) No solamente esto, hay más cosas que gestionar internamente: por ejemplo, en el momento que entrega su paquete en la oficina, nosotras nos responsabilizamos del envío, con todas sus consecuencias.
En la opción B – Reembolso en la forma de pago original, nosotras no tenemos que intervenir para nada ni hacer nada hasta que el paquete llega a nuestras instalaciones. El envío se realiza a través de Correos. Cuando entrega el paquete tiene que pagar el envío directamente a Correos, y hasta que el paquete no llega a nuestras instalaciones no nos podemos hacer responsables de él. Si hubiera algún problema es Correos quien responde directamente ante el remitente (nuestra cliente que envía la devolución), pero nunca ante nosotras, que aún no hemos participado para nada en el envío.
Por este motivo, es por el que intervenimos en el proceso de las devoluciones en forma de Vale Descuento y no intervenimos en el proceso de las devoluciones en la forma de pago original.
Como se explica claramente en la Política de devoluciones, los clientes tienen que elegir libremente la opción que prefieren y seguir las instrucciones para llevar a cabo el proceso; en un caso tenemos que intervenir desde la tienda y en el otro no.
Si nuestra cliente quiere entender esto como algo oscuro y con mala fe, está en su derecho, pero nosotras opinamos que es totalmente claro y transparente, y se le ofrece a todos los clientes una elección totalmente libre.
El problema es que, seguramente, por no haber leído la Política de Devoluciones nuestra cliente tramitó su devolución por el procedimiento de la opción Vale descuento, renunciando expresamente a la otra.
En cuanto a lo que indica de que va a iniciar un trámite para denunciarnos a Consumo, por supuesto está en su derecho de hacerlo, pero nuestra política de Devoluciones, que está aprobada por Consumo, le ofrece a todo el mundo la opción de Vale Descuento o reembolso en la forma de pago original para que el cliente elija libremente una de ellas, como exige la ley. Y solamente si elige la forma de devolución en forma de Vale Descuento, tenemos que intervenir en el proceso.
Esperamos haber aclarado todos los puntos mencionados, para cerrar el caso.
Un saludo.
De: reclamar@notify.ocu.org reclamar@notify.ocu.org En nombre de reclamar@ocu.org
Enviado el: martes, 5 de noviembre de 2024 21:00
Para: devoluciones@puravidaclothes.com
Asunto: problema con el reembolso