El 18 de marzo de 2022 compré un Mercedes Clase A180 en el concesionario de Alicante, Mercedes Hijos de Manuel Crespo. Un vehículo anunciado como KM0 con 30.000 km usado únicamente por los empleados del concesionario, de acuerdo a la información recibida.
El trato fue inmejorable y el proceso rapidísimo. Ahora bien, al cabo de los años cuando decidí vender el coche, me llevo una sorpresa desagradable al obtener informe de la DGT.
En el historial del vehículo hay 8 meses donde se da de baja el vehículo por motivo sustracción/robo. únicamente se vuelve a dar de alta una vez yo he retirado el vehículo del concesionario, lo que significa que durante todo el proceso de venta, el concesionario estuvo ofreciendo un coche robado a un particular.
Esto no tendría repercusión más allá de ser una venta poco ética, si en el mercado de compraventa, una vez intentas vender tu vehículo, te rebajan el valor del vehículo en 2559 euros sólo por el hecho de que aparezca ese historial. Existe por tanto un perjuicio individualizado y cuantificable de esa mala praxis, ya que en ningún momento se informó de este hecho por el que solicito resarcimiento.
Se adjunta una captura de pantalla con las ofertas de la empresa de compraventa antes y después de descubrir el hecho que se denuncia.