La situación vivida con GLS ha sido la más rocambolesca que recuerdo (y eso que recibo paquetes a diario de diferentes empresas) y sobre todo, con su posterior atención al cliente (que es inexistente).
Tienen que entregarme dos paquetes de diferentes empresas, ambas llegan por GLS a una hora que habitualmente estoy en mi domicilio, pero ese día por cuestiones laborales me encuentro fuera. El repartidor al llegar y no encontrarme en mi domicilio, no tiene otra genial idea que (sin consultarme, llamarme o explicarme lo que iba a realizar) lanzar ambos paquetes al balcón de mi casa. Uno de los paquetes no hay problema, es un pedido de ropa... la historia se complica cuando el segundo de los paquetes es un móvil (con un valor de 200€), que no solo lanza varios metros para caer al balcón, que ya es una irresponsabilidad, el paquete cae dentro del depósito de agua del aire acondicionado (lleno de agua, evidentemente).
Resultado: no tenemos constancia de que nos han entregado los paquetes, los encontramos de casualidad al volver a casa y mirar en el balcón con el paquete donde viene el móvil completamente mojado en su interior... lo que es lo mismo, un móvil a estrenar para tirar.
Inicio reclamación a GLS por todos los medios disponibles (ni un triste e-mail ponen a disposición). Relleno de formulario mediante la web, mil llamadas por teléfono (que no encuentras en su web, di con él buscando por Google), jamás llegas a hablar con una persona, siempre mediante un contestador automático que te deriva a la delegación de tu zona (que jamás contestan).
Finalmente consigo hablar con atención al cliente usando el chat de Facebook disponible en la página de GLS, donde ahí si me atendió una persona, la cual me explica que GLS no atiende reclamaciones, que eso solo se puede hacer mediante la delegación que ha repartido mi paquete, le insisto en que he llamado más de 10 veces y nunca responden, salta el contestador que para colmo te indica que está lleno y no puedes ni dejar un mensaje... he estado días llamando al número de teléfono que me indicaron y jamás responde nadie. La respuesta final que recibo por Facebook es que "toman nota para avisar a la delegación de que tomen medidas para entregar los paquetes de forma diferente y que no pueden hacer otra cosa, que ellos no tramitan reclamaciones".
Tampoco he recibido respuesta al mensaje que dejé usando el formulario en la web.
Resumiendo: si tienes algún problema con un paquete que tramita GLS, ponte a temblar por que no vas a recibir ningún tipo de ayuda o soporte (he estado 3 días intentando poner una reclamación y ha sido imposible por todos los métodos que ofrecen). En mi caso, estoy a la espera de recibir ayuda por parte de la empresa que me envió el paquete, para intentar buscar una solución, pero hasta el momento ni tengo el móvil, ni el dinero y lo peor de todo, una incompresible nula respuesta por parte de los causantes de este problema (GLS).