Hola, llevo desde el 2015 como asegurado de Caser Salud.
En febrero del 2024, ante el incremento desorbitado de la prima, hice un cambio de contrato sacando de la póliza a mi mujer y a mi y dejando sólo a mi hijo.
Esto supone una modificación de póliza colectiva a individual y según ellos pierdo la antigüedad aunque en su sistema aparece que soy cliente desde el 2015.
Desde dicho cambio, cada autorización de prueba que solicito, aún siendo de lo más simple y cotidiana como puede ser una resonancia de tobillo por un esguince o un TAC por mucosidades, la deniegan requiriendo un informe médico completo que en muchos casos ni me lo han facilitado al ser pruebas, como digo, de lo más habitual sobre patologías de lo más simples.
Una vez aportado dichos informes, Caser alega que no incluyen las palabras exactas que requieren por lo que vuelven a denegar la autorización teniendo que ir una y otra vez al especialista a pedir un nuevo informe.
Siento vergüenza cada vez que tengo que entrar a la consulta para decir al doctor lo que tiene que poner en sus informes y más cuando estos me responden que esos datos ya vienen con otras palabras, son implícitos o sin importancia y esto una y otra vez.
En alguna ocasión me han dicho desde Caser que es por si el paciente tenía patología previa al contrato pero primero, son cosas sencillas como esguince, mucosidades,...y segundo, aunque fuese así (que no lo es) la patología habría sido tratada por ellos mismo puesto que mi hijo lleva muchos años asegurado con ellos.
La web oficial dice que para las autorizaciones "Solamente necesitas el número del talón que te haya dado el médico y el de tu tarjeta de asegurado o DNI." y el contrato no tiene carencias por lo que creo que se están poniendo trabas de forma deliberada y hostil vulnerando mi derecho utilizar el servicio por el que estoy pagando por el simple hecho de haber cambiado a un contrato que indudablemente les reporta menos beneficios.
Un saludo,