Tras la sustitución de la batería llevada a cabo por Norauto el 21/08/2025, el vehículo que previamente no presentaba ningún error y funcionaba con total normalidad, empezó a mostrar inmediatamente, al ser recogido, los siguientes avisos en la consola central:
Fallo de airbag/pretensores de los cinturones
Fallo de filtro de partículas colmatado
Intentaron corregir los errores con el ordenador de diagnosis ese mismo día sin éxito, después de hablar con el jefe de taller, me indicaron que lo llevara al día siguiente. Al hacerlo, me comunicaron que no podían hacer más, ya que no disponían de los recursos necesarios para diagnosticar el origen del problema, recomendándome acudir a un taller especializado.
El 09/09/2025, el vehículo fue revisado en un Bosch Car Service, donde se determinó que la avería se debía a un pin de la centralita que no hacía buen contacto. El técnico me indicó que era técnicamente posible que dicha anomalía se hubiese producido durante la manipulación realizada junto a la batería, dado que la centralita está ubicada junto a ella y es necesario mover cables para sustituirla.
Norauto ha rechazado su responsabilidad sin haber evaluado técnicamente esta posibilidad, pese a que el propio taller especializado señala que si el vehículo entró sin errores y salió con ellos, la relación causal es evidente.
Considero que se están vulnerando mis derechos como consumidor, al haberse prestado un servicio defectuoso que ha ocasionado un daño y un coste económico que no me corresponde asumir.