El día 5 de octubre de 2024 adquirí la conga rock star 7500 Astral Flex Animal desde la web oficial de cecotec el cual ha dejado de funcionar correctamente en un plazo inferior a un año desde su compra. Concretamente, la batería dejó de funcionar sin causa imputable a un mal uso.
Procedí a enviar el producto al servicio técnico de CECOTEC el día 30 de septiembre de 2025.
El servicio técnico me confirmó que la batería defectuosa entra dentro de la garantía y por tanto no conlleva coste alguno. Sin embargo, también me comunican que el filtro del aparato debe ser sustituido y que dicho componente no está cubierto por la garantía, por lo que debo aceptar el presupuesto completo (mano de obra + filtro) para que realicen cualquier reparación. De lo contrario, no procederán a sustituir siquiera la batería, a pesar de que ese componente sí está cubierto.
He propuesto que me envíen solo la batería, para instalarla yo mismo y así evitar costes adicionales, pero han rechazado esta posibilidad, insistiendo en que solo pueden proceder a la reparación si se acepta el presupuesto completo, aun cuando parte de la reparación sí debería estar cubierta por la garantía.
Considero que se me está obligando a pagar una reparación parcial para poder acceder a una reparación que sí está cubierta legalmente por la garantía, lo cual considero un trato injusto y contrario a mis derechos como consumidor.
Que el producto no ha cumplido aún un año desde la fecha de compra, por lo que la legislación vigente sobre garantía de bienes de consumo debería protegerme contra este tipo de prácticas.