Los motivos de mi reclamación son multiples y variados.
1. el dia 28 de agosto de este año viajé a Nueva York, con el teléfono configurado para itinerancia de datos, como he hecho muchas veces en el pasado. En esta ocasión, el roaming no funcionaba. Estuve sin servicio hasta volver a España el dia 11 de septiembre.
2. El dia 3 de septiembre, conseguí llamar a Vodafone desde otro teléfono (hasta entonces no tenía modo de hacerlo), para dar aviso del problema. Me indicaron que el servicio técnico me llamaría al teléfono que indiqué (ya que al mío no sería posible). El servicio técnico nunca llamó. En vez de la llamada se pusieron en contacto por WhatsApp, indicándome como reconfigurar el servicio de internet, que no era el problema. Aun asi, seguí las instrucciones, cosa que por supuesto no ayudó a tener servicio de telefono.
3. Volví a llamar al servicio de clientes, indicando lo que había pasado. Volvieron a decirme que el servicio técnico se pondría en contacto. No hubo contacto ninguno.
4. Fui a la tienda de Vodafone en Sol (Madrid), para intentar ver la situación, ya que lo que más me preocupa es tener el mismo problema en el futuro. Ahí me informaron que según consta en una anotación en mi cuenta el dia 12 de septiembre, mi problema fue resuelto. No puedo verificarlo, ya que el dia 12 ya estuve de vuelta en Madrid. Nada me indica que no volverá a ocurrir.
Pregunté sobre la cuenta, en la que supuse que no se me cobraría el servicio por las dos semanas que no tuve servicio, ni de roaming, ni de servicio técnico. Sé me indicó que sí se me cobraría, ya que el roaming es un servicio adicional, y pude usar mi servicio telefónico regular todo este tiempo. Sin embargo, esto no es verdad - si no puedo usar el roaming cuando viajo fuera, suelo suspender temporalmente el servicio, que por lo tanto no se cobra. No tuve ningún servicio en este tiempo (28 de agosto al 11 de septiembre), ni siquiera el del servicio técnico que se supone que sí tenía que haber atendido las averías. Solo me comportó la pérdida de mucho tiempo.
Pregunté por otro problema con el teléfono (es de Vodafone) que comenzó a la vuelta - se apaga continuamente sin motivo aparente. A esta y a todas las demás preguntas se me contesto "no se" o "no puedo saberlo".
Finalmente, a la petición de una hoja de reclamación para presentar queja sobre el servicio técnico por el problema de roaming ocurrida en NY, se me denegó. A la pregunta de cómo es posible, se me contestó que me darían la hoja de reclamación, pero no lo procesarían, ni sellarían, ya que sellar y firmar una hoja de reclamación en la tienda reflejaría negativamente sobre la tienda. Se me indicó que solo podría presentar queja por teléfono.
No sé quién y por qué motivo cerró el tema de la avería como arreglada, debido a qué procedimiento y con qué verificaciones. Dado que estoy de vuelta en España, no puedo verificar la veracidad de esto. Estoy bastante segura que volveré a tener el mismo problema al viajar fuera.
Tras muchos años de ser cliente de Vodafone, estoy indignada con el tratamiento que se me ha dado a cada instancia. Sobre todo por el supuesto servicio técnico, pero también por el servicio al cliente que, al parecer, simplemente eligió marcar la avería como resuelta, y al tratamiento en la tienda de Sol (desafortunadamente, no sé el nombre de la persona que me atendió). El único recurso que me queda es presentar esta queja, presentar quejas en todos los lugares y organismos externos y, en caso de no atenderse favorablemente, suspender el servicio, no solo de este móvil, sino también del contrato para mi casa, que está bajo otro nombre.
Desde luego, considero que el cobro de dos semanas de servicio que no tuve es absolutamente improcedente.
Atentamente,
Anna Gimein