Hola, adquirí un sofá en Ikea, el modelo ESKILSTUNA de 3 plazas con chaiselongue, tapicería Tallmyra blanco y negro en Marzo del 2023.
Esta tapicería ha resultado ser imposible de limpiar siguiendo las instrucciones de mantenimiento de Ikea, ya que cualquier gota de agua o mancha deja cerco al ser limpiada con una balleta húmeda con agua, como indica Ikea. Es más, Ikea debe proporcionar instrucciones de limpieza para manchas que no se quitan con agua. Es un sofá de uso diario, no una pieza de museo.
Por este motivo abrí una reclamación interna a Ikea, y recibí una visita de dos técnicos de calidad de la empresa para ver el sofá. En dicha visita ambos me hablaron de una posible cambio del sofá. Al día siguiente recibo una llamada de Ikea indicando que la calidad del producto es la adecuada y que cierran la reclamación, contradiciendo la opinión de los técnicos a los que recibí en casa.
Solicito a Ikea el reembolso y retirada del producto, ya que no cumple con una calidad mínima de uso ni tampoco queda cubierto por su garantía de 10 años, puesto que eximen las tapicerías.