Solicité al servicio de mantenimiento de la marca EDESA una visita para revisar el frigorífico y ver la posibilidad de arreglarlo. El motivo es que acumula hielo.
Vino un técnico de la empresa RAPITECNIC y definió que el problema era el termostato.
Le pregunté expresamente si no creía que pudiera ser un problema con el gas, a lo que afirmó categóricamente que no lo era, que un problema de gas se manifestaba de otra manera, que esto era seguro un tema de termostato. Le expliqué claramente que no estoy en buen momento para gastos, la decisión estaba entre comprar un frigorífico de segunda mano o arreglar el que tengo. Seguí su consejo de arreglar el actual.
El 2 de octubre vino otro técnico a cambiar el termostato. A los pocos días comprobé que sigue haciendo hielo igual que antes.
Llamamos al servicio técnico, ya que sus reparaciones tienen 6 meses de garantía.
Vino nuevamente el técnico a revisar lo que pasa, y entonces dice que el problema es una fuga de gas.
Ante mi reclamación, como es posible que diga esto ahora, me responde que ahora que está cambiado el termostato es que pueden saber si el problema era de gas o no. Ósea, que antes no lo sabían con certeza.
Les reclamo que me han hecho gastar el dinero que tenía en esta reparación, para nada, y sin verdadera seguridad de lo que era.
A esto me responde que puedo reclamar a la empresa y que me pueden devolver lo que costó el termostato, quitando el termostato nuevo y volviendo a poner el antiguo, que por supuesto está mal.
Es evidente que un frigorífico antiguo como el mío va a quedar mucho peor si se le vuelve a sacar el termostato y poner el antiguo, que jamás quedará como estaba. Además, solo me devolverían 90€ de los 230€ que cobraron, como se detalla en la factura.
Quiero subrayar que aunque su factura dice que “no descarta averías ocultas”, el técnico fue categórico al afirmar en su diagnóstico que el problema no era de gas.
Solicito la devolución de la totalidad de la factura, porque me engañaron para poder hacer una reparación, luego cambiaron de cuento cuando su reparación no funcionó … que no iba a funcionar nunca. Tienen que haber sido honestos y haber dicho que no habia seguridad en la eficacia de la reparación. Pero no; el primer operario me aseguró de la certeza del analysis del problema, y de la segura eficacia de la solución que ofrecieron de cambiar el termostato, cuando desde el principio yo repetía mi creencia de que el problema es que pierde gas como nos había dicho un técnico jubilado. Peor: frente a mi certeza de que perdía gas, el primer operario me montó un cuento en que según él, la textura de la escarcha no sería uniforme si fuera un escape de gas. Un cuento chino total.
Por eso, por el descarado engaño, exijo la devolución de la totalidad de lo cobrado