El dia 11 de octubre compré una cocina con IKEA con entrega prevista en Madrid para el 15 de noviembre y montaje al dia siguiente, 16 de noviembre. Siempre que accedía al enlace de seguimiento de pedido se mostraba sin problemas, sin retrasos y con la entrega y montaje en la fecha prevista.
Sin embargo, el dia antes de la entrega, el 14 de noviembre, recibí un email automático de IKEA con una factura rectificativa y cuando accedí al enlace del pedido, vi que estaba cancelado sin ningun motivo, por parte de IKEA.
Llamé varias veces al telefono de atención al cliente y me dijeron que por algún error informático, el pedido nunca había llegado correctamente a almancén/transporte, y que por lo tanto, no estaba listo.
Al preguntar por una solución, ya que todo esto sucede 24 horas antes de recibir la cocina y mudarme al piso, me comentan que lo sienten y que no se puede hacer nada, solamente hacer un nuevo pedido con entrega el 1 de diciembre y montaje el 2 de enero. Es decir, su solución era comenzar de cero, sin ningún tipo de compensación por el error ni método rápido para que pudiera tener la cocina entregada y montada en el menor tiempo posible.
Por el poco margen de tiempo que tenía y tras comprobar que con otras empesas de cocinas sería imposible tenerla lista en pocas semanas al tener que comenzar de cero, decidí hacer ese nuevo pedido con entrega el dia 1 de diciembre. Respecto al montaje, buscaré una empresa externa que pueda montarlo al dia siguiente y no un mes después de la entrega.
Solicito el 30% del importe de la cocina por todos los daños ocasionados tan solo 24 horas antes de la entrega de una cocina completa (este error ha hecho que no pueda mudarme al piso en la fecha acordada y tener que buscar un alojamiento con muy poca antelación).