Muy buenas. Abro esta reclamación ya no solo para recibir una respuesta sino para contar la horrible odisea que estoy viviendo y que espero que tenga pronta solución porque se me está agotando la paciencia.
Hace solamente 3 años y tres meses cometí el error de comprar para un estudio un frigorífico (defectuoso, aunque esto no lo sabía) en el Corte Ingles perteneciente a la marca TEKA. El otro día al llegar vi que había dejado de enfriar y me tuve que deshacer de gran parte de la comida porque estaba en mal estado y cocinar a toda prisa otra tanta para que no se echara a perder.
Contacté con el Corte Ingles, no pareció sorprenderles que un frigorífico se estropeara en tan poco tiempo así que la respuesta: está fuera de garantía, búscate la vida (hay una reclamación abierta en esta misma plataforma hace semanas y sin respuesta porque les importa un bledo el cliente).
Intento contactar por WhatsApp con TEKA explicando mi caso para darme cuenta que estoy hablando con un bot.
Mando solicitud de reparación a TEKA (AV3311102877): está fuera de garantía ¡Esto lo he oído unas 5 veces! ¡Que sí, que me habéis vendido un frigorífico que está defectuoso pero tengo que pagar de nuevo! ¡Tranquilos!
Me tengo que coger una tarde libre que tengo que recuperar hoy domingo. Viene el técnico el miércoles. Le comento que el frigorífico tiene 3 años. Tampoco hay sorpresa, debe ser algo común que a nadie le llame la atención que un frigorífico en un estudio con poco uso se estropee como si nada. Le explico que el frigorífico arrancó y se volvió a apagar y decidí dejarlo apagado y vacío. Reparación en 20 minutos y cambio de la supuesta pieza defectuosa. Por la visita, reparación y la pieza me cobra un total de 118 euros. 120 contando que le di dos euros de propina al chico para un café. Por la pieza me cobran 45 euros, en internet aparece hasta por 5, pero no entiendo me frigos así que a pagar y a callar.
Compro algo de carne, huevos, leche y verdura el jueves. Llego el viernes y el frigo ha dejado de enfriar y de emitir sonido. De nuevo a apañármelas con la comida. Dejo el frigorífico encendido y el sábado sobre las 12:00 arranca de nuevo. No me atrevo a meter comida. Se congela y se forma una placa de hielo en la parte de atrás, bajo un poco el termostato y el frigorífico deja de funcionar (y así sigue).
En definitiva, pagué 250 euros por un frigorífico defectuoso, he tirado casi 60 ó 70 euros de comida a la basura, 120 euros por una “reparación” y ahora tengo que trabajar el domingo por la tarde porque me cogí la tarde del miércoles libre para nada.
Al servicio técnico ya le he escrito un correo, pero supongo que con suerte lo leerán mañana porque hay que descansar, cosa que yo no voy a poder hacer. Ahora el frigo está en garantía así que no voy a gastar ni un céntimo más, eso lo tengo claro, pero además:
-Voy a guardar cada recibo de alimentos que meta en el frigo cuando esté reparado, y si tengo que volver a tirar comida os haréis cargo.
-Si vuelvo a tener que faltar al trabajo o recuperar horas de clases o prácticas os haréis cargo.
-Si veo que por culpa de la nevera hay picos en el gasto de luz os haréis cargo.
-Si tengo algún problema de salud porque la comida del frigorífico está en mal estado os haréis cargo.
Esto no es solo un problema de consumo. Os demandaré y exigiré daños y perjuicios. Es muy cómodo vender un producto defectuoso y que sea el cliente el que corre con todos los gastos y sufre las consecuencias. Ahora podéis escribirme que lamentáis las molestias y cosas de esas pero estoy con casi 500 euros menos, recuperando horas y un frigorífico estropeado. Aparte de que esta semana tendré que perder horas de nuevo porque estudio y trabajo y tengo poco tiempo libre.
Si queréis contestar, contestar lo que os plazca, pero más vale que se solucione esto rápido porque como dije al principio la paciencia tiene un límite.
Un saludo.