Estimados/as señores/as:
En fecha 20/01/2025, realicé un pedido en la tienda online de Pull&Bear (número de pedido 20233961445) y, al momento de completar la compra, el pedido fue dividido en tres paquetes con fechas de entrega distintas y empresas de reparto diferentes: SEUR, GLS y Paack.
El problema ha surgido con el paquete gestionado por Paack (número de seguimiento 190874123226). Un día antes de la fecha prevista para la entrega del paquete, el mensajero intentó realizar la entrega, pero no se encontraba en mi domicilio. A pesar de no estar en casa, no recibí ningún intento de contacto directo por parte del repartidor (como una llamada telefónica, que es lo habitual en estos casos). Posteriormente, recibí un correo electrónico de Paack informándome que el paquete no había podido ser entregado y que volverían a intentarlo, pero llegó a la bandeja de correo no deseado y no lo vi hasta pasada una semana. Días más tarde entré a la página de seguimiento del pedido en la web de Paack y para mi sorpresa indicaba que no se había podido entregar y el pedido sería devuelto a Pull&Bear, lo que implica que el paquete ya no se encontraba bajo mi control, y que mi pedido estaba en proceso de devolución.
Lamentablemente, este correo llegó a mi bandeja de correo no deseado, lo que me impidió verlo a tiempo y actuar para intentar solucionar la incidencia. Al no haber recibido ninguna llamada ni otro tipo de aviso directo, me vi completamente desinformado de la situación, lo que ha provocado que mi pedido se haya devuelto a Pull&Bear.
Inmediatamente me puse en contacto con Paack para explicar lo sucedido, pero me indicaron que no podían hacer nada, ya que el paquete ya había sido procesado para su devolución. Dado que mi pedido fue gestionado por una empresa de reparto contratada por Pull&Bear, me siento desinformado sobre cómo este proceso ha sido gestionado sin haber recibido ninguna notificación adecuada.
Posteriormente, me comuniqué con Pull&Bear, solicitando que me enviaran los productos que compré, ya que no deseaba el reembolso, pero me informaron que debía esperar el reembolso del pedido y que no tenían la intención de reenviar los productos. Como resultado, algunos de los productos que compré ya están agotados debido a las rebajas, lo que me complica aún más la situación.
Quisiera saber cómo una empresa de reparto como Paack tiene la capacidad de gestionar una devolución y reembolso de productos en mi nombre, cuando no he autorizado tal trámite en ningún momento. Además, me preocupa el reembolso del dinero, ya que parte de mi pago fue realizado con una tarjeta regalo, y en caso de que el reembolso se realice a esa tarjeta, ya no podré acceder a dicho saldo, pues la tarjeta fue desechada una vez que utilicé todo su saldo.
Por todo lo anterior, SOLICITO una explicación clara de cómo se gestionó la devolución de mi paquete y el reembolso sin mi autorización. También, me gustaría saber cómo Paack planea solucionar la falta de notificación y la gestión incorrecta de la entrega de mi paquete.
También SOLICITO que Paack cancele la devolución de los productos a la empresa Pull&Bear y me entregue el paquete con la compra que realicé, gestionando el proceso con dicha empresa.
Un saludo.