RECLAMO FORMAL – DEVOLUCIÓN DE PAGA Y SEÑAL
Me dirijo a ustedes para presentar un reclamo formal contra la empresa HR MOTOR y su comercial el Sr.Naranjo, ubicado en Ciutat del Motor, Pol. Ind. Carrer de l’Acer 5-7-9-11, 08015 Badalona, por el incumplimiento en la entrega de un vehículo previamente reservado.
El día 10 de julio firmé un contrato , entregando una paga y señal de 1.500 € como parte de la entrada para la compra de un coche importado. Desde esa fecha, hasta el 13 de agosto, estuve esperando la entrega, recibiendo continuamente excusas y versiones contradictorias sobre el estado del vehículo.
En este periodo:
*Mientras decían que el vehículo se tenia que matricular el vehículo ya estaba matriculado, hecho que pude comprobar por la fecha en el registro en la DGT, pero la empresa ocultó esta información.
*La supuesta demora por “trámites de matriculación” fue en realidad una excusa mientras intentaban reparar el coche antes de entregarlo.
*Durante este espacio de tiempo llame a la sede de Pamplona, pidiendo explicaciones. Hable con la responsable que aun me tachaba de desconfiada, dirigiendo las culpas a la DGT por falta de efectividad.
*Se me indicó que el coche se encontraba en Pamplona, propuse la recogida del coche en Badalona, desde el día que se inicio el transporte del vehículo hacia Badalona pasaron 5 días, pero en realidad ya se encontraba en Badalona al día siguiente, al estar averiado no me informaron de su llegada, quería mas tiempo para arreglar la avería, la cual me habían ocultado desde un inicio.
*El mismo día acordado para verlo y probarlo me comunicaron que se había averiado, llamando diez minutos antes que no me dirigiese al concesionario.
*Fui y me encontré con toda la mentira.
*El comercial evitó dar la cara y fue un mecánico quien confirmó las irregularidades y artimañas realizadas por la empresa y el Sr. Naranjo.
*Solicité el informe Carfax, pero tengo dudas sobre su autenticidad.
* Durante este tiempo el Sr. Naranjo me enviaba via "Whatsapp" fotos y documentación falsa para corroborrar la mentira.
Debido a estos incumplimientos y prácticas engañosas, exijo la devolución íntegra de la paga y señal de 1.500 €.
Considero que los hechos descritos constituyen una mala praxis comercial, vulnerando mis derechos como consumidor.
Provocando daños y perjuicios durante este tiempo y gastos innecesarios de alquiler de un coche.
Pudiendo adjuntar documentación la cual corrobora todo lo anterior descrito.
14/08/2025
Bárbara Bonet Ruedas