Somos una asociación de afectados compuesta actualmente por más de 7.000 personas, perjudicadas por el servicio de reparto de la empresa CTT Express.
Las incidencias que motivan esta reclamación no son casos aislados, sino un patrón reiterado y documentado que incluye, entre otras prácticas:
Retrasos graves e injustificados en la entrega de envíos.
Falsos intentos de entrega, indicando ausencia del destinatario cuando no se ha producido visita alguna.
Pérdida, desaparición o posible sustracción de paquetes.
Falta total de respuesta eficaz ante incidencias, reclamaciones o solicitudes de información.
Derivación sistemática a sistemas automatizados sin atención humana, incluso en casos urgentes.
Mi nombre es Carlos Ortiz, y actúo como portavoz y representante, con el consentimiento expreso del grupo, para la presentación de esta reclamación colectiva.
En un plazo inferior a 24 horas, hemos recibido decenas de nuevas quejas, acompañadas de capturas de seguimiento, comunicaciones con vendedores y pruebas de reclamaciones previas, lo que confirma la dimensión real y actual del problema.
Actualmente nos encontramos recopilando firmas y documentación adicional con el objetivo de presentar, de forma coordinada, una reclamación múltiple ante las autoridades de Consumo, sin perjuicio de otras acciones que pudieran valorarse posteriormente.
Solicitamos que estos hechos sean analizados como una mala praxis sistemática, que está causando un perjuicio generalizado a los consumidores y que requiere una actuación inmediata por parte de los organismos competentes.
Cabe recordar que, entre los afectados demandantes hay ancianos y personas con movilidad reducida. Y que la cantidad de personas afectadas realmente debe de ser inmenso.