Os copio a continuación el texto que envió mi abogada a través de burofax (confirmado como recibido el 6 de mayo) como resumen de mi caso:
"El 27 de enero del 2025 mi cliente realizó un pedido de un Monitor Gaming Ultrapanorámico Curvo marca Samsung (referencia: LS49CG954EUXEN) por un importe de 791,56 euros.
El 2 de febrero, al no haber recibido todavía el pedido, mi cliente escribió un email a la dirección de atención al cliente: clientes@allzone.es. El 3 le contestan (Mª de los Angeles- atención al cliente) de que la demora podría retrasarse dos semanas más, por lo que el Sr. Erwich decide cancelar el pedido.
El 6 de febrero le llega la confirmación de la cancelación. Se le informa que se puede crear un saldo de cliente a su favor si desea seguir comprando. A mi cliente no le interesa esa opción. Informa de su deseo de que se le rembolse el importe pagado.
A día de hoy, 30 de abril y después de varios e-mails reclamando, el Sr. Erwich todavía no ha recibido el rembolso, lo que es totalmente inaceptable.
Cada vez que ha reclamado el pago del importe se han usado excusas tales como: está en trámite. Incluso el 20 de febrero se le informa de que el rembolso está tramitado pero que debido a sus procedimientos internos se puede requerir hasta 14 días para notificar y procesar la transacción con las entidades bancarias, más los 7 a 10 días adicionales que tales entidades pueden necesitar para completar su gestión. Pero ni con ello, ALLZONE cumple con su obligación de rembolso tal como figura en sus condiciones generales.
Mi cliente no está dispuesto a aceptar más demora, ni más excusas para recibir un dinero que le corresponde. Por consiguiente, requiero en su nombre se proceda al reembolso del importe antes mencionado, en el plazo de 48 horas máximo a partir del momento de la recepción de esta carta.
De no cumplirse tal plazo, el Sr. Erwich se verá obligado a emprender acciones legales además de reclamar daños y perjuicios."
Este requerimiento formal también fue completamente ignorado, y como podéis ver, aún sigo esperando el reembolso de un pedido que jamás llegó. Es una auténtica vergüenza cómo opera esta empresa.
Estoy valorando si iniciar un juicio verbal de forma individual (por tratarse de una cantidad inferior a 2.000 €), o bien coordinarme con otros muchos afectados por ALLZONE —de los que ya he encontrado numerosos casos similares— para presentar una demanda colectiva por vulneración de la normativa de consumo.
Todo apunta a que no se trata de un error puntual, sino de un patrón repetido y posiblemente intencionado, o al menos de una grave negligencia empresarial.
Agradecería orientación sobre cómo proceder.
Atentamente,
Erwich