Noticia

Depósitos a plazo: suben las rentabilidades

26 septiembre 2022
depósitos más rentables

Las recientes subidas de tipo de interés ya empieza a reflejarse en la rentabilidad de los depósitos, que ya está mejorando en algunos casos, así como en la deuda pública. Te contamos cuáles son algunas de las entidades que ofrecen los depósitos más interesantes de este mes de septiembre.

¿Cuáles son los mejores depósitos?

La inflación está disparada, y en un intento por enfriar la economía y controlar la subida de precios, el Banco Central Europeo ya está subiendo los tipos de interésa: al 0,5 de julio se ha sumado los 0,75 puntos que ha subido en septiembre y que sitúa el tipo de interés oficial en el 1,25%. El Euríbor, por su parte, también ha consolidado su subida y en los últimos días su cotización diaria ya alcanza valores cercanos al 2,5%.

Las entidades suben los intereses

Esta subida se nota en hipotecas y préstamos, claro está... pero también en la remuneración de los depósitos. Ya hay algunas entidades que están empezando a subir el tipo de interés que ofrecen a los ahorradores.

¿Estás pensando invertir en un depósito?

Si tienes un dinero ahorrado que no necesitas inmediatamente, pero con el que no quieres correr ningún riesgo, un buen depósito puede ser una solución. Estos son dos depósitos interesantes:

Cuenta Facto

  • Este depósito ofrece una rentabilidad del 2,27% TAE para plazos a partir de seis meses y para una inversión mínima de 5.000 euros.
  • No permite la cancelación anticipada, por lo que no podrás recuperar el dinero hasta el vencimiento: debes estar seguro de que no lo necesitarás antes. 
  • Paga intereses trimestralmente y está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre hasta 100.000 euros por titular en caso de insolvencia.

Sinycon Plus de EBN Banco

  • Ofrece una rentabilidad de 1,5% TAE a un plazo de un año, con una inversión mínima de 10.000 euros.
  • Este depósito no permite la cancelación anticipada, por lo que no podrás recuperar el dinero hasta el vencimiento: debes estar seguro de que no lo necesitarás antes del vencimiento. 

Depósito 12 meses Pibank

  • Este depósito ofrece una rentabilidad del 1,2% TAE a un año sin límite de importe.
  • Es posible la cancelación anticipada antes del vencimiento, pero tiene penalización, pues te descontarán todos los intereses percibidos hasta ese momento.

En el mercado hay más opciones, y en estos momentos muchos están mejorando sus propuestas. Te animamos a consultar nuestro comparador y comprobar las rentabilidades que ofrecen los depósitos para distintos importes y plazos:

Comparador de depósitos

También mejora la Deuda Pública

Es posible que en los próximos meses siga aumentando la rentabilidad de depósitos y otras inversiones sin riesgo, como las Letras y los Bonos del Tesoro.

De hecho, la última subasta de Letras del Tesoro celebrada el 6 de septiembre se saldó con un rendimiento del 0,868% anual para las Letras a 6 meses y 1,408% a un año, con lo que vuelven a convertirse en una alternativa para quienes inviertan al plazo de un año y no quieran correr riesgos.

Depósitos, solo para el corto plazo

Con todo, la rentabilidad de estas inversiones es limitada, con lo que los depósitos son realmente una buena opción para invertir a un horizonte temporal de corto plazo sin asumir ningún riesgo. Sin embargo, si dispones de un dinero que no vas a necesitar en los próximos 5 o 10 años, puedes sacarle más partdo y obtener rentabilidades más elevadas siguiendo una estrategia de inversión adecuada a tus expectativas.

Para ello lo mejor es seguir los consejos de OCU Inversores, independientes y adecuados a tu perfil de riesgo:

Descubre OCU Inversiones