Informe

Estudiar inglés cuesta más de 600 euros al año

26 mayo 2017
Clases de inglés

26 mayo 2017

¿Quieres aprender inglés? OCU ha visitado más de 150 academias y ha consultado a 80 profesores particulares para averiguar cuánto cuesta estudiar inglés en 17 ciudades españolas y qué posibilidades de ahorro existen.

Estudiar ingles

Según datos de OCU, el 81% de los españoles ha recibido en algún momento clases de inglés, dedicando una media de siete años a su aprendizaje. Pero no terminamos de estar contentos con el nivel alcanzado.

Existen distintas aproximaciones al aprendizaje de inglés: clases en grupo, individuales, intensivos, estancias en el extranjero... Está claro que son unos estudios en los que nos dejamos tiempo y un buen dinero. Cada modalidad tiene sus ventajas e inconvenientes. Y su coste puede ser también sustancialmente diferente. Para saber cuánto cuesta estudiar en inglés en España, OCU ha acudido a 200 centros en 17 ciudades en el primer trimestre de 2017 y ha indagado en su oferta de cursos regulares e intensivos. Además, hemos consultado con más 85 profesores independientes que ofrecen sus servicios a través de plataformas. También te presentamos otra opción con mucho futuro: herramientas para mejorar tu inglés sin coste.


Imprimir Enviar por email