Informe

Estudiar inglés cuesta más de 600 euros al año

26 mayo 2017
Clases de inglés

¿Quieres aprender inglés? OCU ha visitado más de 150 academias y ha consultado a 80 profesores particulares para averiguar cuánto cuesta estudiar inglés en 17 ciudades españolas y qué posibilidades de ahorro existen.

Cursos de inmersión

En estos cursos, los alumnos pasan una temporada en un país extranjero donde suelen combinar las clases con actividades de ocio. Están enfocados casi siempre a niños y jóvenes entre 8 y 17 años, aunque también hay algunos para adultos. Estudiar en el extranjero es el método mejor valorado en la encuesta sobre aprendizaje de idiomas que realizó OCU hace 4 años, con una nota de 7,6 sobre 10.

Los precios varían en función del destino y alojamiento (familia, residencia, apartamento), aunque la mayoría cuestan desde 2.500 euros en adelante para una estancia de un mes. Un 40 % de los encuestados se organizó la estancia por su cuenta, pero cuando recurrieron a una agencia, el nivel de satisfacción fue bastante alto, con una nota de notable.

Por lo que respecta a cursos intensivos sin salir de tu ciudad, la oferta en las academias consultadas es reducida y resulta muy heterogénea para poder comparar. Por ejemplo, para un curso con clases de lunes a viernes durante dos horas, los precios rondan 300 euros por un mes y suben hasta alrededor de 600 si se imparten cuatro horas diarias.