Informe

Estudiar inglés cuesta más de 600 euros al año

26 mayo 2017
Clases de inglés

¿Quieres aprender inglés? OCU ha visitado más de 150 academias y ha consultado a 80 profesores particulares para averiguar cuánto cuesta estudiar inglés en 17 ciudades españolas y qué posibilidades de ahorro existen.

Herramientas en internet

Otra opción para aprender un idioma es utilizar los recursos que internet pone a tu disposición. Por ejemplo, puedes ver series y películas en versión original con subtítulos en inglés (Ororo TV), podcasts para afinar el oído (BBC, British Council), webs de ejercicios y vocabulario (BBC, Mansion Inglés), escuchar la radio (Vaughan Radio, TuneIn Radio), canciones en inglés ordenadas por niveles con sus letras (Subingles)...

Poner en contacto a los hablantes

La tecnología también permite poner en contacto a hablantes de distintas lenguas para practicar conversación, dar clases o, incluso, intercambiar viviendas para obtener una estancia de inmersión en otro país.

  • Intercambio sin intermediarios. Ya no es necesario contratar a una agencia, los participantes se ponen en contacto directamente para un intercambio recíproco o para ofrecerse como visitante o anfitrión. Existen plataformas como Hospitality, que no cobran comisión pero tampoco ofrecen garantías adicionales.
  • Aprendizaje con nativos. No hace falta desplazarse, basta con usar alguna de las muchas plataformas que ponen en contacto a nativos de diferentes países como Lang-8, busuu o Meet2Talk. Lo habitual es que haya una versión gratuita limitada y una versión de pago.
  • Motores de búsqueda: Esta opción no es gratuita ni tampoco entre particulares, pero permite mayor agilidad y variedad en la búsqueda de profesores nativos. Se hace presencialmente o mediante videoconferencia. Destacamos Blabelia en esta modalidad.