Actualizado el: 18/09/2020

Contrato alquiler (Desistimiento)

Hice 1 contrato de alquiler de 1 año, comenzando el 15/06/2019, he pagadola renta y los suministros todos los meses.

Con la pandemia murió desgraciadamente mi padre ( Covid_19), con lo cual mi madre se quedo sola con mi hermana pequeña. Ella estaba en paro, con lo cual le sugiero que se vengan a vivir conmigo. Aviso al casero entre el 6  u 8 de Junio aprox. que me voy a mudar por tal motivo, me hace falta un piso mas grande. 

El fue amable el dia que se lo dije, y no puso ninguna pega. y le dije que me iria el mes que viene como mucho.(Julio),

Me mude a el piso nuevo el 01/07/2020, y le entregue el piso incluso 2 dias antes, el dia que vio el piso no puso ninguna pega, y fue amable. Me dijo que le llegase la factura que faltaba y hablabamos de la fianza, 2 meses despues,Julio, y hoy 28 de agosto,esperando que el me llame o me haga el ingreso, de lo que tenia que descontar, Le escribo para saber que pasa con la fianza, porque me hace falta descontsndo las facturas de agua y de luz, y su CONTESTACIÓN ES ESTA:

MANDA LAS FACTURAS DE LAS FACTURAS DE AGUA Y LUZ QUE ASCIENDEN A 130€

Y AÑADIDO CON EL ARTICULO 11 DE LA LAU, DESESTIMIENTO DEL CONTRATO. 

QUE HAGO? ES PARA DENUNCIAR? 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Compra o alquiler de Inmuebles y propiedades.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/09/2020

yo tuve un problema similar y tuve que contactar con una inmobiliaria para que me lo gestione la inmobiliaria en cuestión es la siguiente https://koble.es/
Saludos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/09/2020

Hola Elena, 

Habría que ver qué está previsto en el contrato. Por lo que dice, y como hay que dar un preaviso de un mes, hubiera podido irse el 15 de julio, avisando con el mes de antelación. El propietario podría exigirle que pague esos 15 días (del 1 que se fue al 15 de julio), aunque lo lógico es que le hubiera hecho esta advertencia desde el momento en que la inquilina le avisó de su intención de dejar la vivienda. Porque de haberlo sabido así, es muy probable que la inquilina hubiera seguido hasta el 15 de julio, para poder irse tranquilamente.

Es el problema que tienen las comunicaciones, que en ese momento te dicen que de acuerdo a que dejes la vivienda, pero no se deja claro las consecuencias económicas de hacerlo en tal o tal fecha.

Ahora tiene que ver qué liquidación le hace el propietario de la fianza, para comprobar que esté dentro de lo que marca la Ley y para ver si existen opciones de denunciarle, en función también de la cuantía a recuperar. Si eres socio de OCU te animamos a que te pongas en contacto con nuestros abogados para contarle tu caso y te ayude: https://www.ocu.org/contacto. Saludos