Actualizado el: 18/11/2019

Qué tipo de calefacción elegir?

Hola

Me acabo de comprar un piso en Zaragoza que no tiene calefacción. Está en una zona que no es montañosa pero en invierno suele nevar frecuentamente por lo que me estoy informando sobre sistemas de calefacción pero me he topado con un montón de sistemas distintos y no me aclaro: eléctrica, gas, pellets, biomasa,etc. A ver si me podríais orientar un poco.

El piso es cantonero, mide 70 m2 y da el sol hasta las 12 del mediodia aproximadamente.

Si sois de Zaragoza también me interesaria que me recomendáseis alguna empresa de instalación de calefacción. He encontrado esta https://www.oscagas.es pero no conozco ninguna más.

Gracias

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
ClimAhorro ES
30/10/2019

Hola Juan,
En una zona fría como la tuya descartaría la calefacción eléctrica y apostaría o bien por calefacción por calderas de gas o bien mediante estufas de pellets/biomasa.

Las calderas de gas permiten ofrecer tanto calefacción como agua caliente sanitaria de una manera muy cómoda. La caldera calienta el circuito de agua para radiadores o para suelo radiante.

Aunque si solo necesitas calefacción, quizá la mejor solución sea una estufa de pellets. Estas estufas tienen un alto poder calorífico, son muy eficientes y más ecológicas que el gas.

En cuanto a empresas de instalación de calefacción, puedes contactar con https://www.climahorro.es/.

User name
Juanma Dominguez
09/11/2019

En mi casa no llega ni gas urbano ni nada, y las bombonas de butano dan mucho miedo a mi madre, así que hemos apostado por unas muy decorativas chimeneas eléctricas, que tienen muchas ventajas: son limpias, muy decorativas y dan ca calor suficiente para calentar un piso medio. Consumen electricidad, sí, así que puede resultar no tan barato, pero si tienes instalada una batería solar, que complementa el uso de red, es una solución buenísima. 

User name
MAGRANE
18/11/2019

Hola,
Yo tengo una caldera de pellets instalada con deposito de inercia de 800 l.
Calienta bien una casa a 4 vientos en la zona del Montseny, 22 kw. calienta 200m2 de sobra. pero consume 3 sacos cada dia (con 18 o 19kw seria suficiente)
El problema es que la caldera no se limpia automaticamente y estamos muy hartos de tanta suciedad.
He consultado para cambiarla por otra automática, pero parece que no está muy claro el nivel de limpieza, que de alguna manera, aunque menos, siempre hay que limpiar.
Me pregunto si todavia es la mejor opción o hay otras opciones en el mercado que calienten a un precio razonable y no tengas tantos problemas como los pellets. Aparte de que los precios de paran de subir, empezamos comprando a 3.5€ saco y ahora ya estamos a 5 € y a la hora de la verdad cada año psan cosas, un año se atasca el serpentin, otro el encendido se estropea, la chimenea, la sonda.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.