Actualizado el: 26/05/2022

Entre Curenergia e i-DE me la están liando

Buenos días,

Me pasé al mercado regulado el día 9 porque estoy viendo que empieza a bajar el precio del kW y porque tengo mucho excedente que no recojo en ninguna materia y me vendría muy bien que me lo pagaran.

La cuestión es que Curenergia me cambio el contrato a autoconsumo el día 11 de abril (tengo el contrato y todo) y me dijeron que en pocos días vendrían a hacerme un ajuste en el contador y listo.

Mi sorpresa es que ayer me dio por llamar a i-DE y me dicen que no pueden hacer el ajuste del contador porque no han recibido el cambio de contrato a compensación de excedentes por parte de Curenergia.

La cuestión es que ayer me tiré una hora y media al teléfono con las dos compañías de Iberdrola y ambas me decían que la culpa es de los otros y que no podían hacer nada.

Curenergia me dijo que iba a poner una reclamación, pero que puede tardar un mes o más....

Total, que estoy en medio sin poder hacer nada y cálculo que en este tiempo he volcado unos 500 kW a la red (tengo 25 paneles y he estado fuera con la aerotermia apagada...) Y ni me van a compensar no descontar no nada.

¿Alguien más ha pasado por esto? ¿Qué puedo hacer? 

Mil gracias

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/05/2022

Registrate en i-de (si no lo has hecho ya) y pon tu mismo la reclamación y haz las gestiones que puedas directamente sin esperar a que la comercializadoras las haga en tu nombre.
Qiuizás allí ya puedas visualizar si la distribuidora está registrando esos vertidos; sería un primer paso para que reclamando después puedas justificar que el vertido se hizo y no se pagó

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/05/2022

D.B.F
Yo creo que cuando ya tengas solucionado el tema de autoconsumo te pases a una Comercializadora de Mercado Libre con tarifa indexada. Será a precio de coste aunque tendrás que pagar una comisión. (Mercado regulado también cobra comisión)
En tu factura te compensarán como mínimo el coste de la energía y los peajes. Mercado Regulado no compensa los peajes.
Hay varias Comercializadoras con tarifas indexadas. Investiga y haz cuentas.
Generas muchos kw y depende de tu consumo tu factura puede ser mínima.
Yo estoy con Proxima Energía. Pero hay varias comercializadoras pequeñas que quieren hacer bien las cosas.
En el mes de abril contraté la Batería Virtual y voy a pagar durante varios meses 0 € porque me van a compensar toda la factura.




Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/05/2022
, ha respondido:

Es verdad que las comercializadoras libres tiene por la vía del autoconsumo una buena oportunidad de ganar clientes con soluciones más imaginativas a la hora de compensar excedentes. Es injusto que esos excedentes no se compensen de forma más generosa (en el sentido de que sea un pago directamente y no un descuento limitado a uana parte del consumo)