Noticia

Probamos el nuevo Toyota Prius

15 febrero 2017
First drive: Toyota Prius

15 febrero 2017

Te hacemos una radiografía del Toyota Prius, un modelo completamente nuevo. Se trata de la cuarta generación de coches con este nombre desde que se lanzó el primero, en el año 1997. Destaca su equipamiento de seguridad, el espacio y su bajo consumo de combustible. El precio de partida es de 29.990 euros.

Si vas a comprarte un coche, compara y elige entre cerca de 300 modelos de todas las marcas con nuestro,

comparador de coches

La cuarta generación del Prius supera con buena nota todas nuestras pruebas. Se trata de un automóvil más confortable que el coche al que sustituye, con una dirección más precisa y una seguridad ejemplar. Sus rivales (coches híbridos de tamaño medio) son otros modelos de la marca Toyota o de su marca de lujo Lexus, así como el nuevo Hyundai Ioniq.

RX del Toyota Prius

Te decimos todo lo que necesitas saber de este modelo de la marca Toyota. Le hemos sometido a diferentes pruebas y estos han sido los resultados;

  • Motor. El Prius dispone de un motor de gasolina de 1798 cm3 que, sumado al motor eléctrico, proporciona una potencia máxima de 122 CV. Se ha conseguido mejorar la eficiencia respecto a la versión anterior. El consumo medio medido en nuestra prueba es de 4,1 litros a los 100 km, casi 1 litro más que el consumo homologado del vehículo. Pero, en cualquier caso, una buena cifra. Próximamente se comercializará la versión híbrida enchufable, que será útil para personas que hagan muchos recorridos urbanos y dispongan de un punto de recarga de electricidad, ya que, de este modo, podrán circular fundamentalmente en modo eléctrico y ahorrar en coste de combustible.
  • Interior. Los materiales del interior destacan por la variedad de calidades. Así, encontramos elementos de aluminio y plástico de buena calidad junto con otros elementos de plástico duro y fácil de rayar. El salpicadero tiene un diseño futurista. Toda la información se muestra en la parte central de este, en dos pantallas de 4,2 pulgadas. Además, dispone de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, situado en la consola central. Todo funciona con botones táctiles, con un diseño elegante pero que exigen de un tacto preciso y aumentan el riesgo de distracción del conductor. El freno de mano se acciona con el pie y no se encuentra situado en un lugar fácil de acceder. Las plazas delanteras son amplias y permiten viajar con comodidad a personas de hasta 2 metros de altura. Sin embargo, atrás no es tan generoso de espacio, pudiendo viajar cómodamente personas de menos de 1,85. La plaza central trasera es incómoda. Cuando se circula en modo eléctrico, el ruido es bajo. Circulando a buen ritmo, llega hasta los 69 decibelios.

 interior toyota prius

  • Al volante. el nuevo Prius estrena una nueva plataforma, con mayor rigidez y un nuevo diseño de la suspensión. Además, el centro de gravedad está más bajo que en el anterior modelo. Todos estos factores, junto con una dirección más precisa, hacen que el nuevo coche sea más cómodo y con una mejor respuesta dinámica. El diámetro de giro es bastante elevado, con casi 12 metros. La visibilidad global es aceptable, con la excepción de la parte trasera del vehículo; en este caso, la visibilidad queda limitada por los enormes pilares traseros. Además, el radio de acción del limpiaparabrisas trasero es demasiado pequeño.
  • Maletero. Este coche dispone de un maletero ligeramente mayor que el del la versión anterior. Hemos medido 335 litros de capacidad real. Si se abaten los asientos traseros se llega a los 675 litros, o 1180 si se carga hasta el techo del coche. El ángulo de apertura del portón trasero es amplio, aunque el suelo del maletero queda a 70 cm del asfalto, lo que obliga a realizar más esfuerzo para cargarlo que en otros vehículos.
  • Seguridad. El Prius ha obtenido 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, realizadas el pasado año. En cuanto al equipamiento de serie en materia de seguridad, es muy amplio, destaca por tener, entre otros: sistema de alerta trasera por tráfico cruzado, asistente de colisión frontal con frenado automático y detector de peatones, avisador de cambio de carril, cámara de visión trasera, detector de somnolencia, detector de vehículos en ángulo muerto, indicador de baja presión de neumáticos o reconocimiento de señales de tráfico.

 

Lo mejor

  • Equipamiento de seguridad
  • Espacio en plazas delanteras
  • Consumo de combustible

Lo peor

  • Mala visibilidad trasera
  • Elevado diámetro de giro
  • Riesgo de distracción al pulsar algunos mandos