Consejos

Evita sorpresas en la financiación de tu coche

14 noviembre 2016
Financiar la compra de tu coche

14 noviembre 2016

Después de elegir el coche hay que pagarlo, pero ¿cómo? ¿Sabes qué posibilidades tienes y cuál es la mejor opción? Te aconsejamos que hagas números, aunque si tienes oportunidad de pagar al contado, hazlo, siempre te saldrá más barato. Si te ves obligado a financiarlo tienes básicamente dos opciones. ¡Entérate con OCU!

La realidad es que debes plantearte las dos opciones y elegir la más rentable, ambas tienen sus más y sus menos. Las entidades ofrecen préstamos con tipos de interés más bajos que los préstamos destinados a otras finalidades, pero a veces te exigen domiciliar la nómina y no siempre te puede interesar. Los concesionarios cuentan con sus propias entidades financieras y ofrecen descuentos adicionales muy tentadores, pero sólo si se financia. Por ejemplo, en un concesionario nos han llegado a ofrecer 2.500 euros por la compra de un Citroën C4 siempre que lo financies un mínimo de 6.000 euros a un plazo de al menos 4 años.

Los “peros” de la financiación

En primer lugar, imponen claúsulas de permanencia que obligan la devolución de los descuentos si se cancela el préstamo antes de un determinado plazo. Además, no se advierte ni de las comisiones de apertura, ni de los servicios de contratación obligatoria, como seguros de vida, extensiones de garantía o programas de mantenimiento, ni tipos de interés nominales, ni TAE aplicables a la operación. Deberías saber que la apertura oscila alrededor del 3% del préstamo y la comisión por devolverlo anticipadamente es la máxima permitida por la ley.

8 consejos para financiar tu coche

  • Lo más barato es pagar el coche al contado.
  • Pregunta primero por las condiciones en tu banco y compáralas con las Compras Maestras de entidades que no exigen domiciliar la nómina.
  • Al mismo tiempo, infórmate sobre las condiciones de financiación del concesionario y los descuentos, y calcula el importe a pagar.
  • Usa nuestro comparador de préstamos personales
  • Si decides financiar desde el concesionario, pide el capital y plazo mínimos exigidos para beneficiarte de los descuentos.
  • Amortiza en cuanto puedas una vez transcurrida la permanencia.
  • Cuando termines de pagar la financiación en el concesionario solicita el certificado de saldo cero, será imprescindible para cancelar la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles, así si quieres, podrás vender el coche en el futuro.
  • OCU ofrece a sus socios un precio muy especial si deciden comprar un coche online

 Te ayudamos a elegir el préstamo que necesitas

Sabiendo el importe que necesitas y el plazo que cuentas para devolver el dinero, calculamos por ti el mejor préstamo del mercado. No dejes de visitar nuestro 

Comparador de préstamos personales


Imprimir Enviar por email