Noticia

Tesla ya vende en España

11 enero 2017
coche tesla

11 enero 2017

El vehículo eléctrico que cambiará nuestra manera de entender la conducción ha llegado a nuestro país. Los coches Tesla Model S y Model X ya se pueden comprar en España, aunque de momento sólo podrás hacerlo en dos concesionarios que Tesla ha abierto en Madrid y Barcelona.  

Los fabricantes de coches Tesla han desembarcado en nuestro país con la intención de llenar nuestras carreteras, a pesar de sus altos precios. Son ecológicos, aguantan más kilómetros en carretera sin recargar y son caros.

  • Tesla Model S (berlina de 4,97 metros) desde 80.000 euros y 320 CV
  • Tesla Model X (SUV de 5 metros) desde 103.000 euros y 526 CV

Con estos coches te olvidarás de la gasolina y del diesel, pero deberás tener muy claro cómo y dónde enchufarlo para recargar su batería, porque de momento no hay muchas opciones. Éstas son; 

  • Puntos de carga en carretera. A través de supercargadores, capaces de cargar las baterías en menos de 20 minutos con suficiente energía para recorrer más de 200 km. Tesla ha instalado 8 supercargadores, en las carreteras, 7 en la zona del mediterráneo y 1 en Burgos.
  • Cargar en casa. Tesla recomienda el conector “Tesla Wall connector”, que cuesta unos 600 euros sin instalación, y permite recargar una energía suficiente para recorrer hasta 54 km por hora de recarga. Si se conecta el coche a un enchufe normal, se carga energía para hasta 14 km por cada hora que esté el coche cargándose.

Alternativa: coches híbridos

Aunque no hay en el mercado ningún coche eléctrico que proporcione la misma autonomía y potencia, por menos de estos precios se pueden adquirir muchos híbridos enchufables de dimensiones similares.

gráfico y precios de coches

Server Error

Imprimir Enviar por email