Noticia

Qué dice la etiqueta de tu coche

06 febrero 2017
etiquetas medioambientales

06 febrero 2017

La DGT está enviando la etiqueta ambiental que representa la clasificación de los vehículos en función de su consumo y su potencial contaminante. Una etiqueta que dirá si tu coche tendrá derecho a algunos privilegios al ser más ecológico. ¿Has recibido ya la tuya?

Si tu coche se merece una de los 4 millones de etiquetas que la DGT está terminando de enviar a los titulares de vehículos menos contaminantes (domiciliados en Madrid, provincia de Barcelona, Granada, Valencia y Sevilla) pégala en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. No es obligatorio, pero sí recomendable, ya que podrías beneficiarte de una serie de privilegios como; aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado, circular por carriles de alta ocupación o acceder al centro de las ciudades durante los episodios de alta polución.

Las etiquetas adhesivas son de colores y depende de la clasificación de tu vehículo recibirás una pegatina de color azul, verde o amarillo:

  • Azul - vehículo cero emisiones. Se trata de vehículos eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables de más de 40 km de autonomía en modo eléctrico.
  • Azul y verde - vehículos ECO. Aquellos vehículos híbridos no enchufables o enchufables con una autonomía eléctrica de menos de 40 km, a gas natural o gas licuado del petróleo.
  • Verde - vehículos C. Los vehículos de gasóleo Euro 6 (matriculados a partir de 2014) o de gasolina Euro 4, 5 ó 6 (matriculados a partir de 2006).
  • Amarillo - vehículos B. Son vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 (Euro 3) o de gasóleo matriculados a partir del año 2005 (Euro 4 y 5).

¿Y el resto?

Si tu coche no se encuentra entre ninguna de las clasificaciones anteriores, lo sentimos, no tendrás derecho a ninguna distinción ya que tu vehículo se considera contaminante. Si quieres poner remedio y estás pensando en comprarte un coche menos contaminante te ayudamos a elegir el más adecuado. Entra en nuestro comparador

COMPARADOR DE COCHES


Imprimir Enviar por email