Noticia

TESTRA: ¿qué es y cómo funciona?

12 enero 2011

12 enero 2011

Ahora puedes informarte desde tu propia casa de las sanciones y multas de tu vehículo. El TESTRA de la Dirección General de Tráfico te da a través de Internet la información que necesitas.

El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), es un tablón electrónico que permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado por estar ausente, por haber cambiado de domicilio sin haberlo comunicado, etc. Sin necesidad de certificado digital ni de DNI electrónico se puede consultar los edictos publicados en el TESTRA, tecleando el DNI, NIE, o CIF en la web de la DGT.

A continuación, se mostrará si el interesado tiene edictos publicados, y toda la información relativa a cada uno de ellos: qué Administración ha ordenado la publicación, por qué infracción, qué plazos tiene para defenderse, etc.

Desde el 25 de noviembre de 2010 publican sus edictos en el TESTRA la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico, con independencia de la fecha de la infracción o del estado del procedimiento. Los Ayuntamientos, Diputaciones provinciales y órganos similares que tramitan procedimientos sancionadores de Tráfico tienen como fecha límite para incorporarse al TESTRA el 25 de mayo de 2012. De momento el único ayuntamiento que se ha incorporado ha sido el de Madrid, aunque poco a poco, de manera paulatina, se irán sumando los demás municipios.

Antes de consultar si tiene una multa le interesará saber si el municipio por donde usualmente circula está o no dado de alta en el TESTRA. Puede consultar dicha información aquí


Imprimir Enviar por email