Noticia

Dos sillas de coche homologadas, pero inseguras

04 abril 2019
sillas de coche para niños inseguras

04 abril 2019

Durante el último análisis comparativo de sillas de coche para niños, que estamos realizando en colaboración con otras organizaciones de consumidores y clubes del automóvil europeos, encontramos fallos de seguridad en las pruebas de choques frontales en estos dos modelos: Babystyle Oyster + Base Duofix Isize y Chicco Oasys i-Size + Base i-Size. ¿Tienes alguna de ellas? Aunque están homologadas, nuestro consejo es que dejes de usarlas.

En OCU analizamos continuamente las sillas de coche para niños, comparando los distintos modelos del mercado, sus prestaciones, sus características y, lo más importante, su seguridad. En el último análisis que estamos realizando dos productos han resultado inseguros en las pruebas de choque frontales: Babystyle Oyster + Base Duofix Isize y Chicco Oasys i-Size + Base i-Size.

El modelo de silla de coche para niños Babystyle Oyster + Base Duofix Isize no se encuentra en las tiendas españolas, aunque se podría adquirir por internet. La silla Chicco Oasys i-Size + Base i-Size se puede adquirir con un conjunto trio, en concreto con los conjuntos Chicco Trío Style Go Up y Trío Love Up.

Problemas en las barras metálicas en la Babystyle Oyster + Base Duofix Isize

Durante la prueba de choque frontal, con el dummy que simula a un niño de 1 año y medio, la silla Babystyle Oyster + Base Duofix Isize se desprende de la base y sale proyectada hacia adelante, lo que expone al niño a un riesgo de daños serios.

sillas de coche para niños inseguras

Esto se debe a que las barras metálicas que deberían sujeras la silla a la base se salen de su guía de plástico durante el choque, como podemos comprobar en las siguientes imágenes:

sillas de coche para niños inseguras

Rotura de la hebilla de plástico en la Chicco Oasys i-Size + Base i-Size

En el caso de la silla de coche para niños Chicco Oasys i-Size + Base i-Size encontramos durante la prueba de choque frontal que una hebilla que sujeta el arnés de la silla se rompe y el dummy que simula el niño deja de estar sujeto por el arnés por lo que, en caso de accidente grave, los niños pueden sufrir daños serios.

sillas de coche para niños inseguras

En las siguientes imágenes podemos comprobar la rotura de la hebilla de plástico:

Homologadas, pero no totalmente seguras

Ambas sillas están homologadas y son legales. Sin embargo, los análisis que realizamos en OCU (en colaboración con las principales organizaciones de consumidores y clubes del automóvil europeos) son aún más rigurosos que los exigidos en la homologación de las pruebas de choque y estos dos modelos no los han superado.

El fabricante Chicco ha reconocido el fallo de su silla, que se produce en los modelos distribuidos a partir del 27 de septiembre de 2018. Se va a iniciar una campaña de sustitución gratuita de la pieza defectuosa. Si tienes este modelo puedes llamar para informarte al teléfono 900 720 408 o contactar directamente a través de la página web de Chicco

Por su parte, el distribuidor de Babystyle en España, ha indicado que ese producto no se vende en España. Si aun así alguna persona cree que lo tiene, puede contactar con BabyStyle a través de las oficinas en España en el correo info@bbes.es o en el número de teléfono 962 822 557 facilitando el número de partida y factura de compra. BabyStyle se compromete a la sustitución del producto si es de los defectuosos. 

Queremos una total seguridad en todas las situaciones, y más en estos productos cuya razón de ser es, precisamente, mantener a los más pequeños a salvo. Por estos motivos, nuestra recomendación si tienes alguno de estos dos modelos de sillas de coche para niños es que dejes de usarlos.

Si vas a comprar una silla de coche para niños y tienes dudas, consulta nuestro comparador y elige entre las mejores para el grupo que necesites:

BEBE CONFORT Milofix
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
169,00 
CONCORD Reverso Plus
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
219,98 
BRITAX RÖMER SWINGFIX i-SIZE
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
565,43