Consejos

10 consejos para colocar bien la silla de coche

Cuando subes en un coche, igual de importante es tu seguridad como la de los que viajan contigo y, especialmente, si se trata de tus hijos. Hemos recopilado algunos consejos prácticos para ayudarte a instalar la silla para bebés correctamente en tu coche.

04 febrero 2019
silla-coche-bebe

 

Las mejores sillas de coche para bebés 

1. No compres sillas de segunda mano

A la hora de comprar una silla de coche para bebés, se desaconseja comprar o utilizar una de segunda mano si no se sabe qué uso se le ha dado antes. Esta podría estar en mal estado o haber sufrido un accidente y no proteger correctamente al niño.  

2. Utiliza una silla adecuada para el peso o la altura del niño

Cada silla es adecuada para un rango de peso o altura concretos, por lo que no es seguro usar una que no se adecue a las medidas que necesita el bebé. Nunca viajes con un niño sin silla, aunque el trayecto que vayas a hacer sea corto.  

3. Asegúrate de que la silla está puesta correctamente

Antes de instalar una silla de coche para bebé, es importante leer y entender el manual de instrucciones. Tómate tu tiempo, ya que una silla mal puesta es sinónimo de inseguridad.

4. Las prisas no son buenas

No pongas el coche en marcha sin antes comprobar que el cinturón, el arnés o el resto de los elementos de la silla están bien instalados. Si el niño ya es mayor, enséñale a abrocharse solo y dile que no arrancarás el coche hasta que esté bien asegurado.

5. Que el niño no viaje con demasiada ropa

No es bueno que un bebé o niño viaje con mucha ropa o que esta sea muy abultada, ya que puede afectar negativamente a su seguridad en caso de accidente. Aclimata el coche a una buena temperatura y quítale la ropa que no vaya a necesitar durante el trayecto.

6. El arnés bien ceñido

Ajusta el arnés de manera que solo quepan uno o dos dedos entre este y el niño. Igual que un arnés demasiado holgado perjudica la seguridad del bebé, tampoco es bueno abrochárselo retorcido. Y lo mismo pasa con el cinturón.

7. El cinturón siempre bien puesto

Comprueba que la parte diagonal del cinturón se apoya en el hombro del niño (no en el cuello) y la horizontal coincide con las caderas en lugar del estómago.

8. No quites el respaldo de la silla

El respaldo de las sillas para niños más mayores (a partir de 15 kg o 4 años) ofrece una gran protección en caso de choque lateral y, por tanto, es muy importante no quitárselo, aunque la silla ofrezca esa posibilidad.

También hay algunas sillas para estos niños que directamente no llevan respaldo. Desde OCU te desaconsejamos este tipo de sillas, ya que no las considerados para nada seguras.

9. No modifiques la silla

A no ser que el manual de instrucciones te indique que puedes hacerlo, ni se te ocurra hacer cambios a la silla de coche: retirar o añadir piezas, alargar el arnés… Cualquiera de estas acciones puede ser peligrosa y conllevar una reducción de la seguridad del niño.

10. Deshazte de la silla después de un accidente

Si la silla ha sufrido algún accidente, son muy altas las posibilidades de que el arnés, el sistema de instalación, el material protector, etc. ya no protejan como antes. En caso de duda, compra una silla nueva.

BEBE CONFORT Milofix
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
169,00 
CONCORD Reverso Plus
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
294,38 
BRITAX RÖMER SWINGFIX i-SIZE
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
615,00