Noticia

Cártel de concesionarios: próximos pasos

Di con OCU ¡No al pacto de precios!

Miles de usuarios que compraron un vehículo entre 2006 y 2013 han sido víctimas de prácticas anticompetitivas. ¿Eres uno de ellos? Tienes derecho a que te devuelvan lo que has pagado de más y en OCU te ayudamos a conseguirlo. Te contamos qué va a hacer OCU y cuáles son los próximos pasos.

26 enero 2022
concesionarios

La CNMC sancionó hace unos años a muchos concesionarios de marcas de coches por haber pactado precios, entre 2006 y 2013, atentando así contra la libre competencia. Tras el recurso de los concesionarios, ahora el Tribunal Supremo está confirmando esas multas.

El resultado es que cientos de miles de ciudadanos podrán reclamar la diferencia entre lo que pagaron y lo que les deberían haber cobrado: esa diferencia puede rondar entre un 10 y un 15% del precio del coche.

OCU te ayuda a reclamar

Muchos de esos usuarios se han sumado a la campaña de OCU para reclamar una indemnización por el cártel de concesionarios. En caso de que se demuestre que eres uno de los consumidores afectados por estos acuerdos anticompetitivos, está claro que tus derechos se han visto vulnerados, y tienes derecho a reclamar y luchar por tu dinero. Confía en OCU para ayudarte a conseguirlo.

¿Qué podemos hacer?

Nuestros expertos están recabando toda la información disponible y analizando la casuística: seguimos trabajando con el objetivo de poder iniciar las acciones judiciales a la mayor brevedad posible con las mayores garantías de éxito. ¿Cuáles serán los próximos pasos?

  • Enviaremos a los usuarios que se unan a la campaña un correo electrónico (a la dirección de email que nos hayan facilitado en el momento de sumarse).
  • En ese correo se indican los pasos a seguir para que OCU pueda representarles judicialmente siempre que se compruebe que están afectados por este pacto ilícito de precios. Quienes no estén entre los usuarios afectados no podrán proseguir con la reclamación.
  • También comunicaremos en ese momento más detalles sobre las condiciones de la reclamación judicial de OCU contra el cártel de concesionarios. Esta información más pormenorizada incluye datos sobre los plazos, honorarios, documentación necesaria para que podamos desde OCU asumir la representación, etc. 
  • Si, tras leerlas, estás conforme con las condiciones y así lo manifiestas, pasarás de ser un afectado por el cártel a demandante y podremos iniciar entonces la reclamación por tu dinero y tus derechos.

Reclama con OCU